Los ejercicios y los deportes pueden ser aeróbicos y anaeróbicos. Ambos se relacionan con la forma en la que el organismo obtiene la energía. Verás, cuando necesita oxígeno se conoce como aeróbico y si no, entonces es anaeróbico, pero sabes qué deportes son anaeróbicos.
Algunos expertos señalan que cuando el objetivo es perder peso, lo mejor es orientarse hacia los ejercicios aeróbicos porque sirven para quemar grasa. Sin embargo, son muchos los profesionales que coinciden en que el ejercicio anaeróbico no puede quedar por fuera porque sirve para incrementar musculatura. De modo que antes de precisar qué deportes son anaeróbicos, ten en cuenta que una combinación de las dos modalidades es lo más recomendado.
¿Qué deportes son anaeróbicos?
Hay que tener claro el concepto para poder analizar los beneficios y ventajas. Los deportes anaeróbicos son todos aquellos en donde el cuerpo no entra en fatiga en exceso, no hay esfuerzo desmedido ni movimiento acelerados.
Son varios los ejemplos que entran dentro de esta categoría, pero deportes anaeróbicos son algunos como el boliche, tiro con arco, golf y ajedrez entre muchos otros. Si los analizas con detenimiento verás que todos tienen en común un esfuerzo que se orienta hacia la parte mental, de coordinación y de concentración.
Para dar el ejemplo de qué deportes son anaeróbicos y por qué, piensa en un campo de golf. Es un espacio que se extiende por más de 6 km, mientras que una cancha de baloncesto es pequeña y varias pueden entrar en las dimensiones de un campo.
Sin embargo, en el golf no se precisa correr, pero sí hay que caminar hacia los hoyos y hacia la bola. En el baloncesto, hay que buscar el balón, hacer jugadas, robarla al contendiente y defender la cancha. Para ello, es necesario correr y desplazarse de un lado a otro mientras dure el juego.
En 30 minutos de un partido de baloncesto, hay mayor esfuerzo que en 4 horas de golf. De esta forma puedes comprender que el golf es un deporte anaeróbico, mientras que el baloncesto es aeróbico.
Más energía es aeróbico
Los aeróbicos suelen ser el fútbol, baloncesto, tenis, atletismo, ciclismo y otros de este estilo. Exigen y demandan mayor preparación física.
Otros deportes que son anaeróbicos son Levantamiento de pesas, Abdominales, Lanzamiento de balón medicinal, salto de cuerda, Gimnasia artística, Barras y paralelas, Carreras cortas a gran velocidad e incluso el fútbol (aeróbico y anaeróbico).
Te podría interesar: Tipos de deportes que existen