El verano es la temporada perfecta para realizar deportes que se practican en el agua. Son disciplinas que ayudan a mejorar la condición física y estimulan el bienestar emocional, de las personas.
Principales deportes que se practican en el agua
Entre las disciplinas que existen hoy en día, los deportes que se practican en el agua son los siguientes:
Natación
Es el más popular de este grupo, pues se puede practicar durante cualquier temporada del año, incluso en piscinas climatizadas. Es un deporte muy completo, que estimula el trabajo de casi todos los músculos del cuerpo, al tiempo que mejora la postura y fortalece la respiración.
Piragüismo
Es un deporte similar al Kayak o la canoa, por lo que puede practicarse en los ríos o el mar. Se basa en subirse a una embarcación plástica alargada, que se impulsa a través de palas para navegar. Se puede realizar en equipo o solo, pero el primero requiere coordinación para remar todos en una misma dirección.
Surf
Otro de los deportes que se practican en el agua, que se ha convertido en el favorito de muchas personas, es el surf. No es una disciplina sencilla, pero sí muy agradable, al surcar las olas del mar, conservando el equilibrio adecuado. Exige mucha práctica y disciplina por parte del deportista.
Esquí acuático
Este es un deporte para valientes, porque es muy parecido al esquí, pero sobre el agua. Para ello, la persona va agarrada de una cuerda, que se engancha a una lancha motora.
Kitesurf
Esta disciplina se lleva a cabo sobre unos esquís o una tabla de surf, cogidos de una cometa, que es dirigida por el atleta, quien se traslada por el agua, según la velocidad y dirección del viento. Los más experimentados realizan piruetas, pero es algo que requiere mucho esfuerzo y práctica.
Windsurf
Es un deporte acuático que requiere el uso de una tabla, la cual tiene una vela incorporada, que permite moverla a gusto del usuario. Esta disciplina exige mucho equilibrio y destreza, que se logran con la práctica constante.