Las bebidas azucaradas son todas aquellas que añaden alto contenido de azúcar a su fórmula. Dentro de esta categoría se encuentran los refrescos y gaseosas, tés, bebidas deportivas, energéticas y también los jugos. Además, este tipo de bebidas contienen alto porcentaje de calorías vacías, con entre poco y ningún aporte nutricional.
Para que tengas una idea de lo que representa las bebidas azucaradas, una sola lata de gaseosa contiene unos 70 gramos de azúcar añadida, lo que representa más de 250 calorías, sin valor nutricional.
Consecuencias de consumir bebidas azucaradas
En general, las bebidas azucaradas de todo tipo tienden a ser perjudiciales para la salud. Potencian el aumento de peso, crean resistencia a la insulina y pueden causar diabetes. De acuerdo con los expertos, estas bebidas pueden ser más perjudícales que comer una barra de chocolate.
El gran problema con ellas, es que suelen consumirse como sustituto del agua y la mayoría de personas no tiene reparo en tomar un vaso diario e incluso más. De acuerdo con las investigaciones, bebidas azucaradas como las sodas y refrescos tienen 65 gramos de azúcar por cada 20 onzas. Eso es cinco veces más que una dona. Al tomar una de estas bebidas, entra al flujo sanguíneo y se elevan los niveles de glucosa.

Como consecuencia, el cuerpo tiene más azúcar en la sangre de la que es capaz de manejar y de la que requiere para la energía. En lugar de botarla, este exceso se transforma en grasa corporal.
Otra desventaja de las bebidas azucaradas es que tienen muchas calorías. Sin embargo, el cerebro no las reconoce y no lo procesa como un alimento, de modo que no generan saciedad.
No te dejes engañar de que son saludables
Algunas bebidas azucaradas tienen la etiqueta de ser saludables, pero no lo son, es más una especie de disfraz. Un ejemplo de esto es el zumo de naranja envasado. Esta bebida azucarada es procesada y tiene alto contenido de azúcar, de modo que no es saludable.

Tampoco lo son los jugos de fruta, cafés endulzados, bebidas deportivas o cualquier otra bebida que tenga más de 30 gramos de azúcar.
Toma recomendaciones para las bebidas azucaradas
Las recomendaciones apuntan a que los adultos no deben consumir más de 6 cucharaditas de azúcar añadida al día. Estas están repartidas no solo en bebidas, también en alimentos preparados, salsas, panes y más.





