Practicar deportes ayuda al bienestar integral y aporta grandes beneficios para la salud tanto física como mental. Si tienes una hija y quieres que entre en este mundo, pero no sabes cuál es el mejor deporte para ella, hay varias opciones de deportes para niñas. Sin embargo, recuerda que lo importante no es la disciplina, es que a ella le guste y se sienta cómoda para que sea libre de desarrollar todo su potencial y habilidades.
Beneficios de la práctica deportiva
Vamos a revisar algunos de los deportes para niñas que suelen ser los más practicados por sus beneficios. Sin embargo, son muchas las disciplinas deportivas que existen y con la paridad de género, cualquier niña puede triunfar en cualquier deporte.
Deporte para la autoestima
Recientemente la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas presentó una investigación en la que se demuestra que las niñas que practican deportes y en especial fútbol, cuentan con una autoestima elevada. El estudio fue realizado por psicólogos a unas 128 mil niñas.
En los deportes para niñas el fútbol lidera
De acuerdo con los dato del estudio, 58% de las niñas superaron las inseguridades jugando fútbol, un 80% tiene más confianza en ellas mismas desde que juegan en equipos. Además el futbol es uno de los mejores deportes para niñas porque brinda beneficios para el sistema cardiovascular, mejora la resistencia, incrementa el ritmo cardiaco, controla la respiración y favorece el sistema respiratorio.
Por otro lado, el voleibol es otro deporte que favorece a las niñas, les permite competir en un ambiente relajado y divertido, pero no hay contacto físico rudo. Además, la disciplina es conveniente para las habilidades motoras y favorece el bienestar, al tiempo que mejora la tonalidad muscular en brazos, piernas y espalda.
Las artes marciales son convenientes para las chicas, de hecho el TaeKwonDo es uno de los mejores deportes para niñas. Unas 30 millones de personas practican esta disciplina. Es para pequeñas que amen los desafíos, sean dominantes y decididas.
Dentro de sus beneficios brinda fuerza muscular, agilidad, flexibilidad, equilibrio y coordinación. Además de que promueve la paciencia, la dedicación, la voluntad y el esfuerzo.
El atletismo es otro de los deportes para niñas más recomendados porque es una actividad que se desarrolla en varias disciplinas. Hay carreras, lanzamientos, saltos, marcha, fondo y más. Es conveniente porque ayuda en la salud física y mental, previene la obesidad y la diabetes. Sirve para incrementar la masa muscular y aumenta la confianza.
Otra particularidad de esta actividad es que hay modalidad individual y en equipo.
Te podría interesar: ¿Qué son los deportes?.