Tener relaciones sexuales es probablemente una de las actividades que más se disfruta, hay un componente de satisfacción y placer que nada más logra a ese nivel. Además, hay beneficios del sexo y practicarlo diariamente puede traer grandes resultados.
Relaciones sexuales diariamente
Ya se sabe lo satisfactorio que puede llegar a ser el sexo, pero más allá del placer, tener relaciones sexuales diariamente brinda beneficios a la salud. Entre las ventajas de practicarlo de forma regular se encuentra un mejor estado tanto físico, como mental y anímico.
Otros de los beneficios del sexo es que disminuye el estrés, el colesterol y también las migrañas. Sin embargo, esto no es todo, las relaciones sexuales ayudan a conciliar el sueño y tener un descanso más profundo y reparador.
También mejora la circulación y brinda un efecto analgésico que se expande alrededor de todo el organismo. Esto se debe a la liberación de hormonas positivas que se traducen en un coctel placentero para el cuerpo
Beneficios del sexo
Dentro de los beneficios del sexo, uno de los más destacados es que fortalece el sistema inmunológico. Quienes tienen relaciones sexuales diariamente se enferman menos porque su sistema está reforzado y tiene más anticuerpos.
Un estudio reciente reveló que quienes mantienen relaciones sexuales, al menos tres veces por semana, poseen un nivel de inmunoglobulina un 30% más alto que quienes no lo hacen. En otras palabras sencillas, más sexo es igual a menos resfriados.
Relaciones sexuales reducen el estrés
Otro de los beneficios del sexo es que tiene incidencia tanto a nivel físico como psicológico, ya que puede contribuir a reducir el estrés. Un estudio publicado en la revista Psychology explica que las personas que habían tenido relaciones sexuales en las 24 horas previas, tenían menos carga de estrés que los que no tuvieron sexo.
Además, la investigación sugiere que tocarse y acariciarse durante y después de la actividad, reduce los niveles de cortisol.
Ayuda a dormir mejor
Si tienes problemas para dormir, otro de los beneficios del sexo es que te ayudará a descansar plácidamente. Las relaciones sexuales estimulan la producción de melatonina y en hombres se libera la hormona de oxitocina, la serotonina y la prolactina, que inducen al sueño.
En las mujeres, el efecto es distinto, ya que quedan activas y pueden experimentar mayor deseo sexual.
Mejora la salud cardiovascular
Las relaciones sexuales regulares, según una investigación publicada en Epidemiology and Community Health, sentencia que reduce el riesgo de ataques cardiacos y hay estudios que sugieren que quienes lo practican con frecuencia, tienen un 30% menos de posibilidad de tener un infarto.
El sexo hace feliz
Durante una relación sexual se liberan feromonas que le dan a la persona una sensación sentirse deseado y de seguridad. De hecho, investigaciones explican que tener sexo por la mañana proporciona mayor optimismo el resto del día.