El Míster Olimpia es el hombre con más musculatura del planeta. El campeón vigente Big Ramy, ha revelado cuánto come para mantener los músculos de acero.
Big Ramy es el campeón actual de Mister Olympia, concurso en el que lleva dos años invicto. Mantener su musculatura no es nada sencillo, requiere de una buena dosis de ejercicios, proteínas y más. Pero, ¿Cómo es su lista de compras?, ¿Cuánta proteína debe comer?.
Este hombre inició como un pescador, pero con el tiempo sintió pasión por el culturismo. Su genética y ética le ayudaron a conseguir el cuerpo que hoy presume. Su gran tamaño, tonificación y altura lo hacen estar entre los favoritos para las siguientes entregas.
La alimentación de Míster Olimpia
Según lo que cuenta, debe comer unos 600 gramos diarios de proteína en etapa de preparación competitiva y 400 en los días de descanso. «Como alrededor de 500 gramos de proteína todos los días. En mis días de descanso puede bajar a 400, y en un día de entrenamiento realmente duro, puedo consumir hasta 600, pero siempre me aseguro de consumir al menos 1 g de proteína por cada kilo de peso corporal”.
Si bien no todos podemos ser campeones culturistas, Ramy dice que si se es un atleta de cualquier disciplina, es recomendable consumir al menos 1 gr de proteína por kilo de peso corporal para desarrollar músculo.
En lo que respecta a las fuentes de proteína, el míster Olimpia cree que las mejores son las que se digieren bien y no las que generan sensación de hinchazón. “Mis fuentes de proteínas favoritas son los huevos/claras de huevo, la pechuga de pollo sin piel, la carne de ternera molida extra magra, el salmón y el bisonte. También uso proteína whey en polvo después de mis entrenamientos”, asegura.
Nada de cerdo
Fuera de su diera quedan carnes como la de cerdo. No porque sea mala para el progreso muscular, sino que la evita por motivos religiosos. Sin embargo, expresa que hay mejores opciones en nutrientes y aportes que el cerdo. “El cerdo es generalmente una carne con mucha grasa y de baja calidad que no incluyo en mi dieta».
Por otro lado, comer como un profesional del fisicoculturismo no es barato, pero tampoco excesivamente caro. “El resto de mi dieta es bastante económica. Mis fuentes favoritas de carbohidratos son las patatas, el arroz y la avena. Mis fuentes de grasa favoritas son el aguacate, el aceite de oliva y el aceite de coco. El uso de una proteína en polvo como la proteína aislada para 1 ó 2 comidas al día también ayuda a mantener el dinero bajo control».