La aviación está cambiando y está avanzando a pasos agigantados. Lo que antes parecía mera invención, ahora es una realidad. Por ejemplo, hay un avión supersónico más rápido, eficiente, silencioso con más capacidad que el Concorde 2.0.
Los vuelos supersónicos son un concepto que permiten alterar el tiempo, bueno, al menos los tiempos de duración del trayecto. Se puede en ellos cruzar el atlántico con una agenda veloz. Ahora, el fabricante de aviones Boom pudo concretar nuevos tiempos con la última versión de su avión supersónico Overture.
Su diseño fue revelado en el Salón Aeronáutico de Farnborough en Inglaterra. Luce como un Concorde, pero tiene grandes alas delta, cuatro motores colgantes, un fuselaje largo y delgado, de allí que luzcan similares.
Sin embargo, hay más de 6 décadas entre uno y otro. Los franceses y británicos hicieron historia en aquel momento, pero ahora es desafiada al lanzar el modelo con algunas mejoras e innovaciones.
Supersónico: El futuro aterriza en el presente
El Overture cuenta con una cola usual, mientras que su ala tiene un giro sinuoso, junto a los motores turbofan de derivación media.
Además, el modelo funciona de manera casi sostenible, ya que sus motores trabajan con combustible de aviación 100 por ciento sostenible. Por otro lado, el avión es capaz de llegar a una velocidad crucero Mach 1.7 sobre el agua, una altitud de 60,000 pies. Asimismo, tiene un alcance sin escalas de 4250 millas náuticas.
De igual forma, es un coloso capaz de llevar en su interior hasta a 80 pasajeros y de acuerdo con las estimaciones, la compañía espera reducir los vuelos entre Londres y Nueva York en dos horas.
Para ello, su fuselaje fue optimizado para ser más eficiente en la aerodinámica y lo pasajeros sentirán mayor amplitud en su experiencia de vuelo de supervelocidad.
A diferencia del Concorde, este modelo brindará un vuelo veloz, cómodo y lujoso, que solo era rápido, pero fallaba en el resto.
Por ahora, Boom descartó una versión de combate, pero se asoció con Northrop Grumman con la finalidad de comercializar modelos para fuerzas militares con fin de transporte y logística rápidos
Según las estimaciones, se cree que el primer vuelo del avión podría ser para el 2026. A la fecha tienen 70 pedidos y opciones de aerolíneas como United y Japan Airlines.