¿Iniciaste este año con la meta de no consumir más alcohol durante todo el mes, luego de las celebraciones propias de diciembre? Debes saber que este es un paso importante para comenzar a llevar una vida más saludable en todo sentido. Los resultados se reflejarán en tu cuerpo de forma muy notable.
Esto se debe a que, al dejar de beber alcohol, los azúcares, la grasas y demás derivados de las fiestas navideñas, tu salud comienza a mejorar. Especialmente el funcionamiento de los pulmones, el hígado y el sistema cardiovascular son los más beneficiados. Por tanto, comienzas a desarrollar una sensación detox agradable.
Aunado a ello, cuando dejas de beber durante un mes, mejora la calidad de tu sueño, comienzas a concentrarte mejor en el trabajo y puedes cumplir actividades físicas específicas con el menor esfuerzo. Además, representa un ahorro de dinero importante.
Beneficios de no consumir alcohol
Si acostumbras a tomar una copa de vino o una cerveza al llegar a casa del trabajo, puede que esto se te haga un poco complicado, pero debes esforzarte un poco para obtener los beneficios que te acabamos de describir, así como seguir las recomendaciones de los expertos.
Consume suficiente agua
Sí, bebe mucha agua, como cuando tienes resaca, hasta alcanzar los dos litros de agua al día, entre diversas horas. También puedes consumir otras bebidas sin alcohol como los zumos y las infusiones, dejando de lado las gaseosas y bebidas azucaradas.
Come de forma moderada
De acuerdo con la opinión de los nutricionistas, lo mejor es que comas cinco veces al día: las tres comidas principales y meriendas, aumentando las proteínas a mediodía, para que la ingesta sea más saludable y nutritiva.
Si sigues todos estos consejos, tu cuerpo comenzará a sentirse mejor gracias a la alimentación más sana y completa. Crea esto como un hábito para este 2023 y aprovecha al máximo todos los beneficios que te proporciona.