Hay vehículos que son caros y otros que son objetos de colección que lo son muchísimo más. El coche más caro del mundo no es precisamente el más nuevo.
De hecho, hasta ahora, el vehículo que se lleva el título con un precio récord de 142 millones de dólares es el Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé. Este modelo es legendario dentro del mundo automotriz. Su precio es alto, pero sus historia tan icónica como él.
Verás, del 300 SLR solo se crearon dos unidades en el año 1955. Desde ese momento, pasó a ser una joya y un hito en el automovilismo. Era para la década de los 50 un claro ejemplo que combinaba un diseño exquisito junto a una ingeniería de primera. Fue catalogado como el coche más bonito de planeta y no dicho por cualquiera, según expertos y conocedores.
Coche más caro del mundo: Una joya en un mar de autos
Su diseño, obra de Rudolf Uhlenhaut se inspira en otra leyenda, el W 196 R Grand Prix. El coche que ganó dos campeonatos mundiales y alcanzó 180 mph. Era uno de los más rápidos de su época. El mito del supercoche es lo que lo convierte es uno de los más caros vendidos.
Un modelo así es una pieza que cualquier coleccionista adinerado querría en su garaje. De hecho, la subasta del coche se realizó en el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart y solía ser propiedad del fabricante desde el 55.
La puja más alta
La puja ganadora fue de 135 millones de euros, lo que equivale a unos 142 millones de dólares. Con este monto, superó el récord que tenía un coche con 90 millones de euros. Para el modelo 300 SLR el precio inició con un monto mayor al del Ferrari 250 GTO de 1962, auto que solía ser el más valioso vendido en una subasta.
Sobre el comprador no es mucho lo que sabe, se mantiene en el anonimato. Sin embargo, la alta cifra es usada por la marca Mercedes-Benz para el “Fondo Mercedes-Benz”. Esta es una organización que brinda apoyo y becas educativas a jóvenes, así como investigación en ciencias ambientales y descarbonización.
Una ventaja que acordaron con el comprador, es que el Mercedes-Benz 300 SRL se podría mantener disponible para exhibiciones públicas. El otro modelo que existe de la misma serie, se mantiene expuesto en el Museo Mercedes-Benz de Sttutgart.