El concepto de los coches voladores es una realidad. Sin embargo, poco se escucha hablar sobre las motocicletas. Aunque puede parecer sacado de una película de ciencia ficción, las motos voladoras podrían muy pronto atravesar los cielos.
Si bien hay varios proyectos, uno de los más prometedores es el Speeder de Jetpack Aviation, una moto que pronto comenzará sus pruebas de vuelo para conseguir la certificación de la FAA.
Se trata del que sería uno de los acciones a reacción más pequeños y que podría ser la primera motocicleta voladora. Pero antes, deberá obtener la certificación de la FAA.
Este avión funcionará gracias a la potencia de 8 motores de pequeñas dimensiones que le darán la propulsión para ir a 60 mph durante unos 30 minutos.
David Mayman, CEO de Jetpack Aviation expresó que actualmente trabajan en un certificado de aeronavegabilidad especial. Esto les daría la certificación experimental. “Está tomando más tiempo de lo esperado porque este es un animal significativamente diferente al que la FAA ha tenido que enfrentar antes”. Estos requisitos le darían la certificación de la FAA en unos 2 años.
Única
Las 8 turbinas estarán ubicadas en las esquinas de la motocicleta voladora. A su vez, estos motores brindarán el soporte para que la Speeder transporte 600 libras, considerando que su peso es de 300, es una cantidad elevada.
De acuerdo a lo que manifiesta la compañía, son varios los modelos y versiones que están probando en sus instalaciones en california. Entre ellos, tienen un modelo de lujo. “Está diseñado para un piloto con una posición de asiento similar a la de una motocicleta, con los pies hacia abajo o con la espalda apoyada en los reposapiés como una bicicleta de carreras”, afirmó Mayman.
Características de la motocicleta
También adelantan una versión no tripulada destinada al mercado militar. Esta es capaz de volar a 100 pies sobre el suelo a 400 mph “Prevemos enviar 10 de estos desde diferentes direcciones, como un enjambre de drones, todos cargados con carga para misiones de salvamento”.
Según el plan, el objetivo es centrarse en el modelo militar para financiar el resto de pruebas de la Jetpack Aviation, un “vehículo volador autónomo”.
Por sus especificaciones, la moto voladora puede alcanzar los 250 mph, pero alertan que tendrá un gobernador para los motores y un limitador de altitud. Todo esto por tema de seguridad.
Funcionará con tecnología fly-by-wire y sus controles son simples, similares a los de un videojuego. Además, podrá llevar entre dos y tres pasajeros. Sin embargo, si su certificación la coloca en la categoría ultraligeros FAR Part 103 de la FAA, solo podrá ir una persona.