¿Quieres iniciar el 2023 entrenando tu cuerpo para mejorar tu estado físico? Puedes iniciar con una serie de movimientos que te ayudarán a lograr tus objetivos, conocidos como los ejercicios core.
Y es que, si tienes mucho tiempo inactivo, lo mejor es que inicies tu entrenamiento ejercitando tu core. Es un proceso muy beneficioso para fortalecer los músculos del área central del cuerpo, pues son el eslabón central que conecta la parte inferior y superior. Además, suelen entrar en funcionamiento a la hora de realizar cualquier tarea.
Entonces, si estos músculos no están lo suficientemente fortalecidos, se afectará el funcionamiento de las piernas y los brazos, en vista de que disminuye la potencia y puede provocar problemas de estabilidad y equilibrio.
Beneficios de los ejercicios para el core
Hacer ejercicios para fortalecer el core es algo muy beneficioso, en vista de que te ofrece grandes ventajas, entre las que podemos destacar las siguientes:
Postura correcta
Cuando los músculos centrales están débiles el cuerpo tiende a encorvarse, lo que genera desgaste en la columna vertebral y no permite respirar profundamente con facilidad. Todo esto se corrige fortaleciendo el core, pues te permiten adoptar una buena postura y estilizar la silueta.
Facilita la práctica deportiva
Tener fortalecidos los músculos del cuerpo facilita la práctica de algunos deportes como el tenis, el gol, el ciclismo, el béisbol, la natación, el kayak, el voleibol, el remo, entre otros, en vista de que permite realizar los movimientos de manera adecuada, reduciendo los riesgos de sufrir posibles lesiones.
Ejercicios core para mayor estabilidad y equilibrio
El tronco tiene por función estabilizar el cuerpo y permite los movimientos en cualquier dirección, aun cuando se transita por terrenos accidentados. De hecho, te permite mantenerte de pie, sin perder el equilibrio, por lo que la práctica de ejercicios abdominales reduce los riesgos de posibles caídas.