Después que la reina Margarita de Dinamarca despojara a sus nietos de los títulos de príncipes, la monarca pasará las fiestas de Navidad y Año Nuevo sola, sin la compañía de sus dos hijos, los príncipes Federico y Joaquín y sus respectivas familias.
Hace unos días, la Casa Real danesa publicó el calendario de actividades a las que asistirá la reina y en ello los príncipes estarán fuera del Palacio de Marselisborg, lugar en el que ella suele pasar las fiestas.
La Navidad de la Reina Margarita
En el comunicado difundido por la institución expresa: “De acuerdo con la tradición, Su Majestad la Reina estará nuevamente en Aarhus, en el Palacio de Marselisborg, durante la Navidad de este año”.
Sin embargo, la monarca no estará totalmente sola, pues estará con su hermana menor, la la princesa Benedictina. Esto es lo que indica la comunicación al respecto: “La Reina permanecerá en el palacio del 21 al 30 de diciembre y celebrará la Nochebuena junto con Su Alteza Real la Princesa Benedikte y amigos privados en Djursland”.
Aunado a ello, el 31 de diciembre la Reina tiene planificado transmitir un mensaje a la nación desde el Palacio de Christian IX en Amalienborg, justo a las 18:00 horas.
Los planes de los príncipes para esta Navidad
En relación con los planes que tienen los príncipes, Federico, su esposa e hijos pasarán las fiestas en Australia, junto a la familia de ella. “La Familia del Príncipe Heredero viajará en diciembre para unas vacaciones navideñas privadas en Australia, para celebrar la festividad junto con la familia de Su Alteza Real, la Princesa Heredera. Han pasado cinco años desde que la pareja del Príncipe Heredero visitó por última vez el país natal de la Princesa Heredera junto con sus cuatro hijos”.
Por su parte, el príncipe Joaquín y la princesa Marie, llevarán a cabo un viaje fuera del país, pero se desconoce el destino, algo que tenían planificado desde hace mucho tiempo para compartir en familia.