Uno de los proyectos más relevantes de apoyo al turismo de Arabia Saudita es Sindalah. Se trata de un lugar que representa el primer destino insular de lujo de Neom. Cuenta con una superficie aproximada de 840 mil m2 y es parte de las islas que se crearán en Neom, una de las ciudades planificadas del país.
Mohammed bin Salman, príncipe heredero, primer ministro y presidente del consejo de administración de la empresa Neom, indicó que esta isla recibirá huéspedes a partir del año 2024. Tiene como acceso principal el Mar Rojo y se estima que este creará más de 3500 puestos de trabajo para los servicios de hotelería, turismo y ocio.
Sindalah: un ejemplo de lujo y exclusividad
Esta nueva isla renovará el calendario de la náutica de lujo internacional, pues ofrecerá una nueva alternativa para el disfrute, contando para ello con un puerto deportivo de 86 amarres, en el que se podrán alojar las embarcaciones de lujo.
Este proyecto contará con 413 habitaciones de hotel ultrapremium, así como una serie de apartamentos con servicios lujosos, un club de playa y 38 ofertas culinarias diferentes y atractivas.
Mohammed bin Salman, indicó: “Este es otro momento significativo para Neom y un paso fundamental en la realización de las ambiciones turísticas del Reino, conforme a la visión de 2030. Sindalah será la primera isla de lujo de Neom y el primer destino de club náutico en el mar Rojo, donde los viajeros podrán experimentar la verdadera belleza de Neom y de Arabia Saudita, por encima y por debajo del agua, convirtiendo a Sindalah en el futuro de los viajes de lujo”.
Y es que Neom está desarrollando esta isla con el fin de convertirla en un lugar de primera categoría, rodeado de un entorno marino espectacular y muy diverso, el cual posee una de las reservas de coral más hermosas del mundo. Además, ofrecerá a los aficionados gel golf el campo de clase mundial Sindalah Golf Course.