En el Abu Dhabi International Boat Show 2022, el astillero árabe Gulf Craft lanzó al mercado sus modelos Majesty 72 y Silvercraft 32 WA (“WalkAround”). Además, presentó una lujosa gama de embarcaciones de recreo, pesca y familiares Majesty Yachts y Silvercraft.
Majesty 72 de Gulf Craft
Este es uno de los modelos de yate más lujosos de astillero, con una eslora de 21.99 metros. Posee un diseño interesante y una ingeniería distinguida, con el fin de cerrar la brecha existente entre el Majesty 62 y el superyate Majesty 100. Los exteriores y acentos individualesse definieron con mucho éxito. Además, las zonas de entretenimiento son un poco más amplias.
Esta embarcación tiene una plataforma de baño hidráulica opcional, así como habitaciones cómodas para la tripulación. Así mismo, los interiores fueron diseñados con una combinación lujosa con una filosofía de diseño de Gulf Craft en materia de tecnología, practicidad y comodidad.
Es impulsado por un motor Twin MAN V8-1200, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 30 nudos y es capaz de navegar en aguas de poca profundidad con un calado de 1.23 m. las superficies fueron modeladas limpiamente, mientras que su casco compuesto favorece la conducción seca y suave.
Mohamed Hussein Alshaali, presidente de Gulf Craft, explicó: “A lo largo de nuestros 40 años, hemos construido una podsición sólida tanto a nivel local como internacional al proporcionar una amplia gama de embarcaciones. Hemos tenido una excelente respuesta a nuestra flota de recreo. Como resultado, hemos decidido ampliar nuestra oferta con dos nuevos modelos para ofrecer más opciones para encontrar el barco perfecto para sus necesidades”.
Silvercraft 32 WA
La serie Silvercraft sigue esforzándose e innovando para satisfacer las demandas del mercado marítimo de recreo, por lo que el 32 WA cuenta con una longitud de 9.85 m y una estética con un perfil elegante, inspirado en la pasión por los días familiares en el mar, así como en la pesca.
Además, tiene una ergonomía inigualable, con un diseño evolucionado que mejora la experiencia de crucero. Tiene una cabina con un área abierta en la proa, que se transforma en una tumbona tamaño queen y en una cocina bien equipada.
Ofrece la alternativa de dos motores fuera de borda, de 300 HP y 400 HP, que ofrecen un viaje a una velocidad hasta de 42 nudos y una economía de combustible elevada. El calado es poco profundo, de 59 cm, que ofrece una conducción muy estable y una maniobra fácil en todas las estaciones del año.