El yate Grande 26M obtuvo una gran recepción por parte del público en general por la tecnología y estilo que lo caracterizan. Por esa razón, Azimut, la empresa fabricante, anunció la venta de un total de 22 unidades desde su lanzamiento hace dos meses.
Se trata del nuevo low emission yacht de Azimut, que se presentó en el Cannes Yachting Festival, en el mes de septiembre. El Grande 26M es un super yate que destaca por su eslora de 26 metros, la terraza y el mecanismo de propulsión Large POD. Además, posee un innovador sistema de propulsión con el que reduce en un 20% el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
Lo más interesante del Grande 26M
Aunado a ello, tiene cinco camarotes que incluyen una suite para el propietario, áreas para la tripulación y los invitados totalmente separadas y un diseño totalmente espacioso e innovador.
Su cabina tiene una longitud de 18 metros, mientas que el comedor tiene capacidad para ocho personas cuando se extiende.
Alberto Mancini, diseñador de los exteriores de Grande 26M, expresó: “El proyecto nació de la ilusión de crear un superyate compacto, con cinco camarotes, un enorme flybridge y una cabina más grande de lo habitual en la categoría, que buscamos se extendiera para darle al yate un comedor completo con vista al agua”.
La cabina del propietario, ubicada en la cubierta principal, es el mayor espectáculo de este yate, que posee una iluminación natural perfecta gracias a dos superficies de cristal con altura completa que permiten el paso de la luz. Además, está conectada con el baño por medio de un vestidor abierto.
Camino a emisiones cero
La compañía Azimut tiene más de 10 años invirtiendo en investigaciones, que le permitan desarrollar soluciones eficientes para reducir el impacto medioambiental que generan sus navíos. Por ello, es la primera marca que apuesta por el mecanismo propulsión POD.
Esto, combinado con una estructura de fibra de carbono más liviana en un 30%, ofrece una importante reducción en el consumo del combustible, porcentajes que no tienen precedentes en el mercado actual. Y se han logrado sin comprometer el rendimiento de la embarcación.