La jubilación representa una meta final en la vida para muchas personas, después de haber trabajado durante muchos años. Sin embargo, es una decisión que cambia por completo el estilo de vida, pues es una liberación de tiempo y responsabilidades. Además, representa una buena oportunidad para mudarse a otro lugar.
De acuerdo con Global Retirement Index (GRI), que estudia el proceso de jubilación desde una perspectiva cuantitativa, existen algunas naciones que son más beneficiosas que otras para jubilarse, de acuerdo con los resultados de sus estudios.
Estos resultados se enfocan en cuatro categorías importantes como la salud, la calidad de vida, el bienestar material y las finanzas en la jubilación. Por tanto, indican qué países son los que mejor apoyan a sus ciudadanos jubilados y cuáles son los mejores para ello.
Naciones favorables para una buena jubilación
Noruega es la primera opción porque es el más favorable de la lista porque en salud tiene una puntuación elevada, con unos niveles de corrupción muy bajos, así como una excelente estabilidad política y gubernamental.
El segundo es Suiza, que es una nación con los mejores indicadores en materia ambiental, así como en la categoría de finanzas en la jubilación. También destacan Islandia, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Luxemburgo, Países Bajos, Dinamarca y República Checa.
En lo que a América del Norte se refiere, las mejores alternativas son Canadá y Estados Unidos. Después de ellos se encuentra Europa del Este, Asia y América del Sur.
En la actualidad, muchos países están modificando sus políticas de pensiones, con el objetivo de alargar las edades a las que se pueden jubilar los trabajadores, pues consideran que puede llegar a extenderse, incluso hasta los 75 años.