Pablo Páez Gaviria, conocido como “Pablo Gavi”, juega actualmente para la selección de España. Es el autor del quinto gol del primer partido, en el que se enfrentaron a Costa Rica y la golearon 7-0.
Desde ese partido se convirtió en una nueva sensación en las redes sociales. Esto a tal punto que se considera como uno de los rostros más reconocidos de la fiesta mundialista. Además, cautivó a muchas personas.
Se trata del jugador más joven de la selección de fútbol de España, pues tiene solo 18 años de edad. Por ello, también es el goleador más joven de su país en una Copa del Mundo. Así mismo, es el tercero en la historia de la competición, pues lo superan solo Pelé y Manuel Rosas.
En relación con su soñado debut en el Mundial, al finalizar el partido contra Costa Rica el joven indicó: “Me lo han dicho tras el final del partido. Es un honor estar en el podio con un jugador como Pelé”,
El mediocampista representa la nueva sangre del fútbol español, en conjunto con Pedri y Ferran Torres.
Pablo Gavi: Un poco de su historia
Pablo Páez Gaviria nació el 5 de agosto de 2004 en Los Palacios y Villafranca, un pueblo cerca de la ciudad de Sevilla, quien actualmente se desempeña como centrocampista del FC Barcelona.
Inició en el mundo del fútbol en las inferiores del Real Betis y a los 11 decidió fichar por el Barcelona F.C. A sus 16 años debutó en LaLiga el 29 de agosto de 2021 en el Camp Nou, cuando sustituyó a Sergi Roberto en el minuto 73.
Aunado a ello, el 6 de octubre debutó con la selección mayor de España, en un partido en el que obtuvo la victoria 2-1 ante Italia, en la semifinal de la Liga de Naciones de la UEFA.
Este año Gavi fue galardonado con los premios Golden Boy y Kopa, en vista de que es considerado como el mejor futbolista europeo menor de 21 años. Es por ello que actualmente su valor en el mercado futbolístico es de 90 millones de euros, por lo que es uno de los jugadores más valiosos hoy en día.