La testosterona es la hormona sexual que segregan los testículos. Caracteriza el físico de los hombres y la salud reproductiva. Lo que consumes incide en los niveles en que se produce. Es por ello que te hablaremos de los alimentos que debes reducir para prevenir una disminución de esta hormona con el paso del tiempo.
Entonces, una dieta de mala calidad puede provocar como consecuencia que tus niveles de testosterona sean muy bajos. Esto es porque los alimentos pro-inflamación suelen generar deficiencia de esta hormona en tu cuerpo.
Alimentos que afectan la producción de testosterona
Carnes rojas
Las carnes rojas son una fuente de grasa saturada, la cual impulsa la inflamación de los tejidos del cuerpo, en especial cuando se consumen en grandes cantidades. Lo más adecuado es consumir carne blanca y pescados azules ricos en Omega 3, que son muy saludables para el organismo.
Cereales refinados y azúcar
Aquellos cereales refinados y que provienen del pan planco son una fuente directa de hidratos de carbono, que se asimilan con rapidez y pueden resultar muy perjudiciales para el cuerpo porque estimulan la inflamación.
El azúcar de mesa también aporta calorías y carbohidratos que perjudican el cuerpo, por lo que afecta la producción de testosterona.
Embutidos y fiambres
Estos alimentos, al igual que las carnes rojas, aportan muchas grasas saturadas al organismo y en proporciones muy elevadas. Por eso resultan perjudiciales para la salud de los hombres y su producción de testosterona.
Refrescos y alcohol
Tanto el alcohol como las bebidas gaseosas producen daños considerables al cuerpo, pues estimulan los procesos inflamatorios y eso conlleva a una reducción de la producción de testosterona, por lo que debes evitar al máximo su consumo frecuente.
Como puedes observar, si llevas una dieta saludable y balanceada tu cuerpo continuará produciendo la cantidad necesaria de testosterona para que tu organismo funcione de forma correcta. A esto puedes sumarle la práctica constante de ejercicio, que también resulta muy ventajoso para tu bienestar corporal y mental.