A propósito del mundial de la FIFA que se realizará en Qatar, algunos expertos en coches y sus piezas de Autodoc hicieron un análisis. Es una especie de estudio en el que revisaron los coches de los mejores futbolistas del mundo. Esta investigación determinó modelos, marcas y tipos de vehículos que prefieren que los profesionales del balón pie.
Al parecer, fueron años de investigación en los que se recogieron datos de los coches de cientos de futbolistas, tanto activos como retirados en 45 naciones. Dentro de los resultados, llamó la atención que hay especie de relación entre el tipo de vehículo que conducen y la posición en la que juegan.
Resultados del estudio aplicado a los futbolistas
De acuerdo con esto, los jugadores más rápidos y explosivos se decantan por modelos veloces, mientras que delanteros y mediocampistas son aficionados de los deportivos. En total 305 futbolistas fueron analizados y sí hay una correlación entre su posición y el coche.
En este análisis se apunta que un 38% de los atacantes, es decir, delanteros y mediocampo, tienen predilección por los deportivos. Por mencionar algunos jugadores destacan a Antoine Griezmann, quien conduce un McLaren 675LT o Robert Lewandowski, quien tiene un Ferrari F12 Berlinetta.
Estos coches deportivos son populares en los mediocampistas, de acuerdo al estudio, un aproximado de casi 2 jugadores de esta posición posee uno, como por ejemplo Mario Götze, con un Mercedes SL 50 o Leon Goretzka con su Mercedes AMG V8 Biturbo.
Además, el mismo análisis evidencia que las marcas favoritas de los jugadores de fútbol son Ferrari, Lamborghini y Porsche, al menos en lo que respecta a coches deportivos.
Por otro lado, los porteros y defensas tienen predilección por los Gran Turismo. Según el estudio, los mejores arqueros del planeta tienen en común un todoterreno o un gran turismo. Según esto, un 36% de los jugadores analizados tiene uno, entre ellos, se destaca al polaco Wojciech Szczęsny, quien tiene un Porsche Cayenne Lumma Design o Däne Kasper Schmeichel, quien cuenta con un Range Rover Sport.
Asimismo, un 44 % de los porteros tiene gran turismo. Entre ellos está el alemán Manuel Neuer, quien tiene un Audi RS6, destaca en este estudio que a diferencia de los delanteros, solo un 4% de los arqueros conduce un deportivo.
Lo mismo ocurre con los defensas quienes también prefieren vehículos grandes. Un 36% de estos conduce un todoterreno.