Leo DiCaprio es un intérprete exclusivo. Sabe elegir muy bien sus papales y en qué proyectos participar. De hecho, su habilidad lo llevó a obtener un gran reconocimiento en la industria y a sacar la mejor versión a cada uno de sus personajes. También es notable su frecuente asociación con el cineasta Martin Scorsese. Sin embargo, aunque ha brillado en inmemorables papeles, no forma parte de ninguna saga y esto tiene un motivo.
DiCaprio es uno de los actores mejor cotizados en la industria. Si bien Hollywood tiene predilección por las sagas, no es parte de ninguna, lo que lleva a pensar que podría ser porque no ha recibido una buena propuesta. No obstante, el mismo actor aclaró que en los proyectos que entra es porque los siente como obras de arte individuales.
DiCaprio no descarta participar en algún título extenso o franquicia de películas a futuro. De hecho, destaca que prefiere hacer contenido que tenga un principio y un fin, de un solo título.
Esto piensa DiCaprio sobre las sagas
El actor cree que las sagas no siempre funcionan o a veces no llaman su atención. Así mismo, reconoce que “El padrino” es uno de los mejores títulos de la industria y cuenta con secuela y al escoger un papel no piensa si este tendrá o no más entregas,
«Lees el guion, tiene un principio y un final. Es difícil imaginar que vaya a ser resucitada. Simplemente no ha sucedido», detalló. Sin embargo expresó que «wso no quiere decir que no vaya a hacer una película que tenga secuelas».
Si bien se cree que la estrella nunca ha participado en una saga, sí lo hizo, pero hace muchos años atrás cuando su carrera todavía no había despegado, fue en Critter 3: La Venganza de 1991, en donde un joven e inexperto Dicaprio interpretó a Josh.
Por ahora no tiene planes de volver a hacerlo y está enfocado en el proyecto que adelanta junto a Martin Scorsese, una película llamada Killers of the Flower Moon, que será estrenada en el 2023 y en la que participarán Robert De Niro, Jesse Plemons, Lily Gladstone y Brendan Fraser.