¿Qué precio tiene un yate? Es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los amantes de estas embarcaciones. Pero todo es muy relativo, pues dependiendo del tamaño, la funcionalidad y la marca, será el costo de cada navío.
Además, los materiales con los que están fabricados, los motores con los que se impulsan, el equipamiento y el lujo, también hacen variar mucho el precio. Incluso, algunas opciones de personalización también proporcionan más valor a estas embarcaciones.
Aproximación al precio de un yate
Las tres marcas de yates más demandadas hoy en día son Arcadia, Azimut y Ferreti. Las tres compiten en este mercado porque cuentan con navíos de 50, 60 y 80 pies de longitud, que son los más buscados por los clientes. Incluso, tienen navíos de 100 o más pies, que resultan muy cómodos y eficientes.
En Estados Unidos, los de 80 pies tienen un precio estimado de 8 millones de dólares, al tiempo que los de 50 y 60 pies están entre 1 y 2 millones. Estos son los primeros que se adquieren, para comprar luego un yate de mayor tamaño y mejores prestaciones.
La compra de estas embarcaciones conlleva el pago de un impuesto específico, cuyo porcentaje suele variar, dependiendo del país en el que lo adquieres. De igual forma, el costo del combustible también es diferente en cada nación.
¿Por qué comprar un yate?
De acuerdo con la opinión de los expertos, las personas compran yates por la experiencia y comodidad que proporcionan. Se trata de embarcaciones que ofrecen los servicios de un hotel o una casa, mientras se desplazan por el mar. En ellos puedes recorrer los destinos de lujo que prefieras, en compañía de tus amigos o familiares, sin límites de tiempo o espacio.
Es por estas razones que el mercado de yates está en aumento, pues son navíos que representan la oportunidad para disfrutar al máximo cualquier costa en la que te encuentres.