El GrandTurismo 12.0 es una de las embarcaciones más veloces de su categoría, propulsado por motores Mercury Verado V10 con 350 CV cada uno, que le permiten alcanzar una velocidad máxima superior a los 60 nudos. Su casco es de excelente calidad, porque está laminado por infusión al vacío.
Se trata de un bote inflable de Lomac, fabricado en la ciudad de Milan, Italia, el cual combina alto rendimiento con diseño atractivo. Cuenta con una sinergia adecuada entre diseño y construcción.
Hito histórico para Lomac: el GrandTurismo 12.0
Paolo Lo Manto, gerente de ventas Lomac, expresó: “Estamos muy contentos con este resultado histórico, que muestra no solo la constante innovación y evolución de nuestros botes durante más de 60 años, sino también la perfecta ‘navegabilidad’ de los cascos y sus geometrías. Diseñados para explotar todo el potencial de los motores de última generación, como es el caso de los nuevos Mercury Verado V10”.
Tanto las líneas del casco como el diseño de esta embarcación, son obra del italiano Federico Fiorentino, un diseñador de yates con más de 10 años de experiencia. Además, su forma proporciona una gran libertad de movimiento a los ocupantes, a lo largo de sus 12 metros de longitud.
Cuenta con T-top de fibra de vidrio y composite, así como aberturas recubiertas de tela, por lo que ofrece óptima ventilación óptima, y una eficiente protección del sol a cualquier velocidad.
En la sección delantera, el GrandTurismo 12.0 tiene un solárium, que se puede transformar en una mesa de comedor. La popa también posee una mesa, de tipo plegable, que pude usarse para diversas actividades, en cualquier momento.
Aunado a ello, hay un camarote con una cama doble y baño independiente, diseñado para cruceros cortos como este, con un confort elevado. Es un refugio de fácil acceso cuando hay mal tiempo, característica que lo hace muy atractivo para el uso familiar.