Apreamare dio a conocer su nuevo buque insignia: el Gozzo 45. Se trata de un yate de construcción artesanal, con líneas elegantes, una habitabilidad excepcional, así como un caso estable y rápido.
El enfoque principal de la fabricación de este yate, es la habitabilidad. Es así como el diseñador de yates Marco Casali de Too Design, con Cataldo Aprea y el Departamento Técnico de Apreamare, lograron espacios muy cómodos, para una embarcación de 13.7 metros (45 pies).
Características del Gozzo 45
La estética de esta embarcación conserva las líneas tradicionales, pero actualizadas, por lo que es un navío elegante y sobrio.
Para Giovanni Aprea, gerente de ventas de Apreamare: “Este barco representa una evolución natural del Gozzo 35, y apunta a un nuevo segmento de clientes. La habitabilidad única, la artesanía de calidad y las amplias posibilidades de personalización, distinguen al Gozzo 45. La línea Gozzo contemporánea, conserva las características clave de una rica tradición histórica. Somos artesanos natos y, durante más de 170 años, hemos estado trabajando hacia la misma búsqueda de la perfección”.
El marco es de carácter mediterráneo, sin escalones en la cubierta, cuyo diseño es abierto, por lo que mejora la vida cotidiana en el mar. La popa tiene una plataforma generosa, con una mesa para 8 y 10 personas, así como grandes tumbonas. En la proa, posee cubiertas laterales altas y grandes.
En la cubierta inferior hay dos camarotes, dos baños y un comedor. Puede personalizarse con tres camarotes. Ambas versiones poseen continuidad en el exterior, lo que favorece la luz natural y el espacio.
La geometría del casco y la arquitectura naval del Gozzo 45, nace de la gran experiencia de Umberto Tagliavini, de Marine Design, quien ha estado al frente de casi todos los proyectos del astillero.
Es un barco muy atractivo, que combina estabilidad, altas prestaciones y excelente comportamiento en el mar. Además, es confortable, con un nivel bajo de balanceo durante la navegación. El casco posee una geometría variable, en forma de V profunda, que es impulsado por los motores Volvo Penta IPS.