¿Sabes qué es un agente de viajes?

qué es un agente de viajes
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Si viajarás y deseas ayuda profesional, necesitas lo que es un agente de viajes. Se trata de un profesional que organiza y programa paquetes turísticos e itinerarios de viaje para cualquier persona que lo requiera.

Para ser agente de viajes es necesario ser un apasionado por el tema, ser muy organizado y saber trabajar bajo presión. Está capacitado para trabajar en una agencia y te ofrece asesoría en relación con el tipo de viaje que deseas realizar.

a female travel agent in the office signs a contra 2022 04 20 00 06 40 utc scaled e1679924228725 - ¿Sabes qué es un agente de viajes?

Agente de viajes: estas son sus funciones

El trabajo de un agente de viajes se enfoca directamente en el turismo. Por ello, algunas de sus funciones principales son las siguientes:

Ofrecer viajes

La principal tarea que cumple un agente de viajes es vender paquetes turísticos, viajes combinados y servicios turísticos en general, tomando en consideración la calidad, disponibilidad, presupuesto y tiempo disponibles.

Gestión de eventos

El agente de viajes también puede organizar eventos corporativos grandes, como convenciones, congresos, ferias, entre otros.

Brindar asesoría

La asesoría es indispensable para los agentes de viaje, pues son personas que te ofrecen nuevos productos, paquetes turísticos y otros servicios que te convienen al viajar. Ya sea para salir de vacaciones o un viaje de negocios, es importante contar con el apoyo de este profesional para aprovechar al máximo los servicios de viajes y cubrir las necesidades de los viajeros.

positive travel agent holding globe while sitting 2023 01 06 19 28 25 utc scaled e1679924208452 - ¿Sabes qué es un agente de viajes?

Reservaciones

La reservación de los hoteles es otro de los trabajos esenciales de esta profesión. Para ello, el cliente expone lo que desea hacer y el agente se encarga de buscar el mejor hospedaje para él. Cuenta con muchas alternativas, que van desde hoteles de lujo hasta posadas, entre los que decidirá cuáles son las que hacen mejores propuestas.

Acompañar al cliente en todo momento

El trabajo de un agente de viajes no queda solo en las labores previas al viaje, pues acompaña a los viajeros durante y después. Esto lo hace con el objetivo de proporcionarles la información que necesitas acerca de los documentos, trámites, alquileres de coches, guías, entre otros datos importantes.

Compartir:
Te puede interesar:
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Famosos que viven en rancho San Francisco
Famosos que viven en rancho San Francisco
los pingüinos de Madagascar
La Aventura de los Pingüinos en Madagascar
Como pedir una habitación en un hotel
Cómo pedir una habitación en un hotel
Hotel
Qué bebidas pedir en un hotel todo incluido
Últimas noticias
rutinas de ejercicio en casa
Rutinas de ejercicio en casa: Entrena sin salir de tu hogar
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio