¿Te has preguntado qué es una amenidad en un hotel? También se conoce como amenities y son algunos productos de acogida. Están a disposición de los huéspedes para hacer más cómoda su estancia y varían, según el tipo de servicio que se contrata.
En algunas ocasiones la amenidad está expresada en las especificaciones de los servicios de habitación. Esto marca la diferencia a la hora de elegir uno u otro hotel para hospedarse.
Amenidad en un hotel ¿qué es?
Ahora que sabes qué es una amenidad en un hotel, te diremos a qué se refiere esto realmente. Se trata de los artículos de bienvenida que el hotel ofrece a sus clientes. Están ubicados en la habitación, sobre la cama o un mesón.
Son productos muy variados, como bombones de chocolate, una copa de vino, una botella de agua, entre otros. En las suites o habitaciones más lujosas, puedes encontrar amenidades más interesantes como una bata de baño, pantuflas o sandalias, entre otros.
¿Y los Toiletries?
Los toiletries son las amenidades que consigues en el baño de un hotel para tu higiene personal. Entre ellos se encuentran toallas, cepillos dentales, peines, gel, jabón, gorros de ducha… en fin.
La calidad de los productos, así como la cantidad de estos, dependen directamente de la categoría a la que pertenece el hotel. Se ubican al lado del lavabo o la tina del cuarto de baño de la habitación. En algunos hoteles estos artículos están disponibles, pero solo bajo pedido previo de los huéspedes.
Es por ello que, antes de hacer la reservación en el hotel, es necesario preguntar qué clase de amenidades ofrece entre sus servicios. De esa manera, puedes hospedarte con la tranquilidad de que cuentas con todo lo necesario para garantizar tu comodidad e higiene, sin tener que salir del lugar para adquirir algún producto.