Si escuchaste este nombre, pero no tienes idea de qué es el turismo negro, te diremos todo lo que necesitas saber. Se trata de una práctica que ha crecido en los últimos años, pues despierta la curiosidad de muchos turistas en todo el mundo.
Esta actividad también se conoce como tanatoturismo o turismo de duelo, en vista de que se asocia a la tragedia o la muerte. Se practica en lugares marcados por estos dos aspectos, tal como Pripiat, el pueblo de Chernobyl, los campos de concentración, la zona cero en Nueva York, entre otros.

Turismo negro y su popularidad
El turismo negro es un poco controvertido, en vista de que algunos lo consideran como una práctica poco ética o una falta de respeto al dolor ajeno.
Ahora que sabes qué es el turismo negro, te contamos que su popularidad está en aumento. Esto se debe a que representa una posibilidad para que los visitantes sientan la energía existente en un sitio de tragedia. Y es que algunos turistas encuentran emocionante estar en un lugar así.
Por otra parte, es una práctica que se relaciona con el turismo educativo. Muchos amantes de esta actividad se ven motivados por el conocimiento, pues todos esos recintos se caracterizan por tener historias fuertes, trágicas y dolorosas.

No se trata de una actividad de ocio feliz, sino de un mecanismo para conocer un poco de historia. Un ejemplo de ello son las sedes que quedaron en pie después de la Segunda Guerra Mundial, ubicadas en Polonia y Berlín, cuyo peso histórico es bastante elevado.
Además, este tipo de turismo atrae visitantes que desean vivir una experiencia diferente y única. También a aquellos que desean encontrar respuesta a múltiples interrogantes, relacionadas con lo que ocurrió allí, lo que lo ocasionó y las condiciones en que sucedió.





