El turismo médico es una nueva modalidad de esta práctica, que ha crecido en los últimos años. Si te preguntas qué es el turismo de salud, aquí te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.
Año tras año, las personas se preocupan más por su estado de salud y bienestar en general. Es por ello que surgió este nuevo tipo de turismo, que se enfoca más hacia lo saludable que al entretenimiento o la diversión.
Turismo de salud ¿qué es?
Como turismo de salud o turismo médico se conoce al viaje que se realiza a otra zona o país, con el objetivo de realizarse un tratamiento para mejorar el estado mental, físico o espiritual.
Los tratamientos médicos por los que se realiza este tipo de turismo son: cirugía, tratamientos estéticos, fisioterapia, quimioterapia, logopedia, radioterapia, ortopedia, rehabilitación, tratamientos dentales, prótesis y psicoterapia.
Destinos populares del turismo de salud
Aunque no lo creas, esta actividad es muy frecuente en una extensa lista de países como Canadá, Argentina, Singapur, Italia, Japón, República Dominicana, España, Tailandia, Reino Unido, Taiwán, Dubái, República Checa, Costa Rica, Israel, Corea del Sur, Abu Dabi, India, Omán, Francia y Alemania.
Ventajas que ofrece el turismo de salud
Entre los beneficios que proporciona la práctica del turismo de salud, podemos destacar los siguientes:
Ofrece alternativas de tratamientos más económicos, en vista de que puedes comparar precios y calidad entre los países en los que puedes hacerte el tratamiento que requieres.
Además, te brinda alternativas de profesionales bien calificados y muy competentes. Esto es porque en algunos lugares puedes encontrar un especialista con amplia experiencia y conocimiento.
Mayor prioridad, pues cuando viajas a otro lugar por temas de salud, los centros asistenciales te proporcionan atención inmediata. Es decir, no tienes que esperar varios días u horas para que te atiendan.
Así mismo, el turismo de salud incrementa las posibilidades de lograr el tratamiento adecuado para patologías poco comunes. Esto representa un alivio y esperanza para quienes padecen algún tipo de enfermedad extraña.