Durante el mes de mayo del 2022 salió a la luz pública información sobre un hotel de Cuba que explotó. Se trata del hotel Saratoga, ubicado en la capital del país, considerado como uno de los más costosos y exclusivos de la isla.
Unas 27 personas fallecieron por este hecho, mientras que más de 70 resultaron heridas, según la versión oficial de las autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) en esa nación.
Datos del gobierno indican que entre los fallecidos había cuatro menores de edad, uno de 10, dos de 15 y otro de 17 años, y una mujer embarazada. Una decena de los heridos fue hospitalizada en estado grave o crítico, mientras que otros 45 estuvieron hospitalizados y dados de alta a los pocos días.
¿Qué pasó en el hotel de Cuba que explotó?
Una vez que se presentó la explosión en el hotel, las unidades y equipos de rescate arribaron al sitio, para iniciar las labores de búsqueda de las personas que estaban en el edificio. Además, la escuela ubicada al lado de la edificación se desalojó inmediatamente.
Según la versión de los expertos que investigaron lo que pasó en este hotel de Cuba que explotó, una fuga de gas en la cocina fue lo que ocasionó el hecho el 6 de mayo de 2022. No estaba ocupado por completo porque sería inaugurado el 10 de mayo. Sin embargo, se estima que un español está entre las víctimas fatales.
Los tres primeros pisos del edificio quedaron totalmente destruidos, por lo que las labores de rescate de los heridos, así como la extracción de los cuerpos de los fallecidos, se llevaron a cabo durante varias horas.