¿Sabes quién fue Andrea Yates?

quién fue Andrea Yates
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

¿Has escuchado o sabes quién fue Andrea Yates? Es posible que sí, pues su caso causó un gran impacto, especialmente en Estados Unidos. Se trata de una mujer tejana, que sufrió una depresión post-parto tan fuerte que asesinó a sus cinco hijos.

Su historia conmocionó mucho, en vista de que desde joven presentó trastornos psicológicos. Durante su adolescencia padeció de bulimia y a los 17 años hablaba de suicidarse.

Andrea Pia Kennedy, conoció a Russell Yates en el verano de 1989 y pronto se mudaron juntos. Se casaron el 17 de abril de 1993 y en febrero de 1994 nació el primer bebé, quien se llamaba Noah. Después, la familia se mudó a Florida y el segundo hijo nació poco después, a quien llamaban John.

Andrea Yates - ¿Sabes quién fue Andrea Yates?

Cuando nació su tercer niño, llamado Paul, la familia se instaló en Houston, donde compraron una casa rodante. Pero esto no fue fácil para Andrea, pues el calor, la limitación del espacio y su mente trastornada hicieron su vida insoportable. Ella enseñaba en casa a los pequeños, pues tenía la creencia de que asistir a la escuela era malo.

Una vez que nació en cuarto hijo, llamado Luke, ella entró de nuevo en una gran depresión, que empeoró con los sermones de Michael Peter Woroniecki, el predicador que les vendió el remolque. Estaba obsesionada con el infierno y consideraba que una madre mala solo criaría niños malos.

En junio de 1999, su esposo la encontró masticando sus propios dedos, al punto de sangrar. Al siguiente día intentó suicidarse tomando pastillas en exceso, por lo que la internaron en el hospital. No obstante, su mente continuó colapsando día tras día, por lo que la hospitalizaron de nuevo.

En esa oportunidad, le recetaron un fármaco antipsicótico que la ayudó a mejorar rápidamente, por lo que la dieron de alta. Después, se mudaron a una casa pequeña, donde la vida mejoró un poco.

En contra de los consejos de su psiquiatra, en noviembre del 2000 Andrea tuvo un quinto hijo, una niña llamada Mary. Siete meses después del nacimiento de la pequeña, dejó de tomar el antipsicótico, pero en marzo de 2001 falleció su padre, por lo que entró de nuevo en depresión, a tal punto de mutilarse a sí misma, cuando leía la Biblia.

Andrea yates2 - ¿Sabes quién fue Andrea Yates?

En ese momento, descuidó los niños, incluso dejó de alimentar a la bebé. Fue hospitalizada de nuevo en abril, pero al poco tiempo casi ahoga a la hija menor, tratando de alimentarla con comestibles sólidos, pero aún no tenía dientes.

¿Quién fue Andrea Yates? Una mujer que asesinó a sus hijos

El 20 de junio de 2001, después que su esposo se fue al trabajo. Andrea Yates encerró al perro en una jaula, llenó la tina del baño y ahogó a Luke, John, Paul y Mary. Noah se dio cuenta de lo que ocurrió, intentó huir, pero ella lo alcanzó, lo llevó hasta la bañera y también lo ahogó. Después llamó a la policía y confesó el crimen atroz que acababa de cometer. Fue condenada a la pena de muerte.

 

Compartir:
Te puede interesar:
música electrónica
Descubre el Fascinante Mundo de la Música Electrónica: Orígenes, Géneros y Tendencias Actuales
tinte para bigote y barba etilo
Guía Completa de Tinte para Bigote y Barba: Consejos, Productos y Pasos para un Aspecto Impecable
Qué es catafixia
10 preguntas abiertas para una encuesta de deportes
Donde ver Grey's Anatomy
Plataformas donde ver Grey's Anatomy gratis
Famosos que viven en rancho San Francisco
Famosos que viven en rancho San Francisco
planifica
Cómo organizar un bazar de emprendedores
Últimas noticias
música electrónica
Descubre el Fascinante Mundo de la Música Electrónica: Orígenes, Géneros y Tendencias Actuales
fnaf
Explorando el Terror y la Intriga de Five Nights at Freddy’s: Una Inmersión en el Mundo de los Animatronics
bolo tie
Estilo Rústico: Descubre el Encanto del Corbatín Vaquero para un Look Auténtico
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio