El yate ecológico Pangeos, con forma de tortuga, es la embarcación de mayor tamaño y más cara del mundo. Tiene una estructura gigante e impresionante, que parece una ciudad flotante auténtica.
Fue diseñado por la agencia italiana Lazzarini Design Studio, que se inspiró en una tortuga con las manos extendidas. Su nombre es una referencia a Pangea, un supercontinente antiguo, que abarcaba casi toda la superficie de la tierra.
Posee 550 metros de largo y 610 metros de ancho. Esto equivale a casi 50 canchas de fútbol. Esto podría convertirlo en el barco de mayor tamaño nunca antes construido, si llega a consolidarse su fabricación.
De hecho, según Lazzarini, requiere un astillero de su mismo tamaño, algo que hasta el momento no existe. El lugar perfecto para iniciar el proceso de su construcción es Arabia Saudí.
Yate ecológico: una proyección futurista
Este impresionante barco, tendrá todo lo necesario para convertirse en una metrópolis sobre el agua. Su capacidad de alojamiento sería de 60 mil personas en hoteles, pisos privados y villas lujosas.
Además, contará con lugares de entretenimiento, como centros comerciales, parques y piscinas. Incluso, está proyectada la construcción de una pista de aterrizaje.
Aunado a ello, en el corazón del barco habrá un puerto, en el que se podrán ubicar diversas embarcaciones. Alrededor de esto, se edificarán calles, espacios verdes y conjuntos residenciales.
La sostenibilidad es una prioridad
Uno de los aspectos más importantes acerca de este proyecto, es la garantía de un impacto ambiental mínimo. Es por ello que este yate ecológico captará la energía cinética de las olas, a través de sus aletas. De esa manera, navegará de forma continua, sin provocar emisiones.
En el tejado, se instalarán paneles solares, que proporcionarán energía extra, en caso de que sea necesario. Sus motores serán completamente eléctricos y se estima que su construcción podría iniciarse en el año 2025.