Volkswagen fabricará baterías, así ha sido notificado por la empresa automovilística. Como esta, muchas compañías fabricantes de vehículos se han planteado encontrar fuentes para la demanda de cobalto, níquel, y litio necesarios para fabricar las baterías de sus vehículos.
Las empresas buscan nuevas alternativas para tratar de cubrir sus necesidades, con el objetivo de poder solventar cualquier situación en el futuro. Intentan evitar depender exclusivamente de la importación de determinados productos.
La alemana es una de las industrias automotrices que se ha planteado crear su propia planta de celdas, en su propio país de origen.
Volkswagen fabricará baterías y para ello, trabaja en alianza con Powerco en un proyecto; en el cual anunciaron, serán invertidos más de 20 mil millones de dólares, cifra que esperan volver a generar cada año cuando comience la comercialización, reseñó Forbes.
Volkswagen fabricará baterías Cuota inicial
Esta nueva área de la compañía tendrá como objetivo, generar 40 GWh de energía; lo que podría alimentar unos 500 mil vehículos totalmente eléctricos. Además, para 2030 tienen previsto contar con 6 plantas capaces de generar 240 GWh, lo cuales podrían suministrar energía a toda Europa.
Thomas Schmall, vocero de Volkswagen, señaló que esta primera fábrica de células marcará lo que será la ruta tecnológica de los próximos años.
Con esta nueva inversión de la casa Volkswagen en el campo de las celdas de batería, buscan posicionarse en el mercado de autos eléctricos; esto sería un megaproyecto de gran envergadura, el cual les permitiría ser una de las mayores proveedoras de este tipo de baterías en el mundo. Se debe recordar que cada vez son más las empresas que apuestan por emplear vehículos capaces de trabajar con energía renovable.