Una importante muestra del crecimiento tecnológico en la elaboración de prototipos robóticos la ha dado recientemente la marca Xiaomi. Han presentado su primer robot humanoide de Xiaomi; el cual, aseguran, es capaz de detectar las emociones de los humanos. En este aspecto bastante complejo, los científicos han trabajado durante largos años.
Décadas atrás, era solo un tema más bien fantasioso, propio de una película de ciencia ficción. Ahora, hay diversas compañías dedicadas a su fabricación. Marcas y empresas que parecieran avanzar con gran velocidad en la fabricación de un androide que pueda asemejarse lo más posible a los seres humanos.
Cyber One: primer robot humanoide de Xiaomi
Cyber One es el nombre con el que fue bautizado este robot, que mide 1,77 metros y pesa 52 kg, de acuerdo a la información reseñada por el diario El Comercio. El objetivo de la compañía con este modelo, es dejar claro su interés de «incubar un sistema tecnológico centralizado», declaró el CEO de la empresa Lei Jun.
Uno de los aspectos más interesantes del primer robot humanoide de Xiaomi es su cabeza. Dentro de ella, cuenta con un panel OLED, allí han incorporado toda una variedad de sensores para guiar los movimientos del humanoide.
Vanguardia y orgullo
A través de sus redes sociales, la compañía evidenció su orgullo total ante los avances que han logrado. En las imágenes se ve al CEO de Xiaomi tomándose una selfie con este robot, el cual posa para la imagen.
Aun queda todavía mucho camino por recorrer. Pero las empresas tecnológicas cada vez se acercan más a la elaboración de un robot que pueda comprender con profundidad las emociones de los los humanos. Así como también realizar diversas acciones que contribuyan al beneficio de las personas.