La primera moto de agua eléctrica Taiga llegó al mercado para atraer a los apasionados por los deportes extremos y acuáticos. Pero también a quienes les agrada poder utilizar aparatos que favorezcan a la protección del medioambiente. Conoce esta innovadora versión de la primera moto de agua con mecánica eléctrica fabricada en Canadá, por la empresa Taiga.
Desde hace varios años, la compañía se ha encargado de fabricar vehículos similares; entre ellos, todoterreno y motos de nieve, que aporten diversión a sus usuarios pero a la vez sean amigables con el ambiente. En esta ocasión, se han convertido en pioneros al lanzar al mercado la moto acuática Orca.
Cómo es la primera moto de agua eléctrica Taiga
Funciona 100 % con batería y está disponible en tres versiones, según reseñó el diario El País en su sección el Motor. Estos son: Performance, la superior Carbon y Sport, cuyo precio varía entre los 17 mil y 26 mil euros. Las dos primeras cuentan con un potente motor de 160 caballos de vapor, mientras que el último modelo es de 90 CV.
Si estás pensando en adquirir esta moto de agua, pero aún no te decides, entonces debes saber que el proceso de carga es sencillo. Es posible conectarla a una toma doméstica, en este caso el tiempo de carga será de 14 horas, pero este tiempo puede variar entre 3.5 horas y 30 minutos, en función del método empleado para cargarla.
A través de su página oficial, Taiga aseguró que la Orca cuenta con un motor 100 % eléctrico de 120 KW de potencia lineal, que te permitirá desplazarte por el agua de manera cómoda u y silenciosa.
Entre los aspectos más favorables de esta moto de agua, es importante destacar que al no funcionar con aceite ni combustible, disminuye el riesgo de contaminación en el mar que se puede generar al derramarse estos elementos. Esta cualidad también ayuda a reducir costos de mantenimiento.
Con respecto al diseño, cuenta con un pantalla donde se puede apreciar el tiempo de navegación, nivel carga, tiempo restante de autonomía, el cual es de 45 minutos. Mientras que su casco está elaborado en fibra de carbono, lo cual lo hace un poco más ligero y compensa el peso del motor.