Un conteo realizado por la lista Fortune, publicado en Infobae, da cuenta del poder adquisitivo que tienen las marcas tecnológicas más poderosas del mundo. De acuerdo con los datos reseñados, estas marcas es tan elevado que solo durante el 2021 generaron en conjunto 37.8 billones de dólares.

Marcas tecnológicas más poderosas y su mercado
Entre las compañías tecnológicas más poderosas del mundo están Apple, Samsung y Lenovo. Las tres empresas generaron considerables ganancias durante el año pasado. Por esta razón, consideran que se mantienen en la cima del éxito.

En primer lugar entre las empresas más reconocidas del mundo está Apple; seguida de Alphabet, la empresa que maneja Google y Samsung.
El cuarto lugar es ocupado por una compañía llamada Hon Hai industry; encargada de la fabricación de aparatos electrónicos.
Microsoft se ubica en el quinto lugar, mientras que en la sexta posición se encuentra Meta; la plataforma que maneja Google e Instagram, la cual no ha tenido un bueno año, tras el descenso de sus ingresos.
Hay industrias como Lenovo que se han fortalecido. Este año la empresa logró subir un puesto más en la lista de Fortune, debido a que presenta una mayor competitividad frente a otras marcas. También tiene presencia en 180 países, en los cuales ofrece sus productos.
Ubicación monopolizada
500 empresas nombradas en el estudio pertenecen a 33 países. Este hecho generó controversia entre los usuarios de las redes sociales, por la forma en cómo se distribuye la riqueza en el mundo, según ellos.

Algunos de los países donde están las marcas mencionadas son Estados Unidos, China, Reino Unido, Japón, Alemania, Corea del Sur, Taiwán, Malasia, Francia, Tailandia, Rusia, Noruega, Singapur, Suecia, Turquía, Finlandia, Canadá, México entre otros.
Sin embargo, un punto a favor para las empresas es el nivel de trabajo que generan, pues dan empleo a 69 millones de personas.
Cada día, estas empresas siguen desarrollando nuevas tecnologías que les permite llegar a más usuarios, mejorando sus equipos, fortaleciendo su influencia en muchos mercados, para seguir aumentando sus dividendos.