La inteligencia artificial para tratar apnea ha llegado como un método revolucionario que promete aportar una solución a quienes padecen esta incómoda enfermedad.
La apnea del sueño es una enfermedad frecuente en un gran número de personas. Entre un 9 y 26% de adultos de todas las clases y condiciones la padecen. El tratamiento recomendado implica el uso de una mascarilla conectada a una bomba de aire que se encarga de enviar presión al sujeto durante la noche. la idea es que no se cierre la garganta; sin embargo, algunos no toleran este método.
¿Inteligencia Artificial para tratar apnea?
En vista de esta situación, expertos de la empresa Torytrans, con sede en España, han creado un dispositivo electrométrico revolucionario. Este es capaz de detectar y tratar la apnea e hipopnea; así como las paradas respiratorias, según reseña el portal de Consalud.
Es un dispositivo portátil, elegante y discreto de dimensiones compactas, similar a las de un móvil. El mismo es capaz de detectar las apneas para corregirlas en tiempo real. Para ello se vale de estímulos electromagnéticos que no son perceptibles por la persona y que permitirá respirar de forma regular.
Uno de los beneficios de este dispositivo español, es que la intensidad y frecuencia de los impulsos se ajusta por algoritmos con técnicas de Inteligencia Artificial y el mecanismo se personaliza a las características anatómicas y funcionales del paciente, por medio de sensores que van bajo la mandíbula
Esta innovación es un gran avance en el área de la medicina y un mecanismo que ayuda a quienes padecen esta condición. Con ella buscan permitirles dormir mejor, tener un descanso profundo y evitar las consecuencias de la falta de sueño como ojeras, bolsas, rostro cansado, falta de concentración, entre otras.