La gigante 2.0 se ha propuesto mejorar Google Fotos para aumentar la calidad de contenidos de sus usarios. La intención de Google, es crear un sistema especial que elimine efectos indeseables, para que las imágenes se vean con un mayor nivel de nitidez. Para ello, están trabajando en la combinación de dos sistemas; la tecnología de campos de radiación neuronal NeRF y Raw.
Algunos teléfonos tienen funciones especiales que aclaran la escena cuando el ambiente es oscuro para tratar de ofrecer una toma más nítida; sin embargo, no siempre se obtienen los mejores resultados y hay objetos que no se pueden detallar o las fotos quedan con ruido; un efecto granulado que en definitiva desmejora su calidad.
Google Fotos, innovaciones
Algunos detalles acerca de este proyecto de Google Fotos fueron publicados por Infobae. Al respecto, explicaron que NeRF es una tecnología que se encarga de procesar las imágenes 2D para, a través de algoritmos, aprender de ellas y reinterpretarlas lo más parecido a como se ven en la realidad 3D; mientras que Raw, es el sistema que ayuda a tomar fotos de alta calidad.
La nueva tecnología, resultado de esta fusión, se llama RawNeRF. Una vez que sea incorporada a las cámaras de los dispositivos, estos podrán tomar fotos más nítidas donde se pueda apreciar esos detalles ocultos en la oscuridad, que hasta ahora quedan imperceptibles.
Pero, a pesar de lo emocionante que te pueda parecer, debes saber que esta tecnología continúa en proceso de desarrollo. Hasta el momento, Google no ha dado una fecha precisa acerca de cuándo estará disponible. Aseguran que una vez que la hayan desarrollado, la incorporarán a diversos equipos.