rLa seguridad es un elemento muy importante en el mundo de la conducción, incluso cuando se trata de nuestras mascotas. Por esta razon las grandes empresas de autos se encuentran trabajando en un sistema de sujeción para mascotas. Se especializan en velocidad y motores potentes, pero no dejan de lado el tema de seguridad de nuestros familiares del reino animal.
De hecho, los fabricantes invierten millones para mejorar esta área y ofrecer vehículos que mantienen a salvo a sus ocupantes. Gracias a estas tecnologías, son muchos los accidentes de tránsito sin víctimas fatales que se han evitado. Sin embargo, las firmas de autos no han hecho grandes adelantos en lo que se refiere a la seguridad de las mascotas en el coche.
Idean un sistema de sujeción para mascotas
El mercado de accesorios para los peludos de la casa está en constante ascenso, las grandes marcas de moda incorporan colecciones enteras dedicadas a perros y gatos, maletines de transporte, camas, bebederos y comederos portátiles, entre otros, pero entre poco y nada que garantice la seguridad del animal durante el viaje.
Ahora Ford parece que cambiará este panorama. De acuerdo con el portal de Luxurylaunches, este fabricante ha extendido una solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas registradas de EE.UU, para la patente de un sistema de sujeción para mascotas. Algo así como un cinturón para mascotas.
Dentro de la solicitud, la compañía automotriz desglosa que llevar a las macotas en el interior de los coches de forma segura no es algo que se maneje. La mayoría de personas usa jaulas de transporte, lo que limita el desplazamiento y comodidad del animal en el interior del vehículo. Además de que en el caso de algún incidente no es seguro.
De modo que para garantizar la seguridad en el interior de la cabina del auto, Ford ha diseñado un sistema para la retención de mascotas. Este vendría con elementos como un arnés y un collar que van unidos a la correa para garantizan un mejor soporte a la estructura del carro.
Se han incorporado sensores que detectan choques y movimientos violentos, así como otros que analizan la condición de la vía y ajustan el carrete de inercia de los cinturones.