Cada vez más vehículos que disponen de novedosos sistemas que permiten al chofer tener un mejor control al conducir. Algunos poseen mecanismos de alarmas para evitar accidentes, cámaras en la parte trasera para estar atento a lo que ocurre en la vía, entre otros. Pero uno de los más innovadores que se ha fabricado recientemente es el detector de fatiga.
Esto dispositivo de seguridad predice si los conductores presentan algún tipo de agotamiento mientras van al volante, reseñó el portal El Motor editado por El País. Se activa al ver el constante parpadeo de los choferes o cuando el sistema percibe que tienen sus ojos cerrados. Solo el año pasado en el país asiático hubo una matriculación superior al medio millón de estos coches.
La molestia del detector de fatiga
El ingenioso software que ayuda a evitar que los conductores cansados continúen manejando, ha generado problemas en China. La situación se habría ocasionado debido a las continuas alarmas que anuncian los autos mientras los conductores van al volante.
Al percibir que sus ojos están un poco cerrados, la alarma se activa. Sin embargo, una de las características fisionómicas que más distingue a los asiáticos son sus ojos rasgados. Esta situación ha generado quejas en contra del detector, por lo que algunos han manifestado su molestia a través de plataformas digitales.
Este tipo de señalamientos se ha hecho muy frecuente, pues aseguran que el dispositivo de seguridad emite la alarma de manera equivocada, insistiendo en que los choferes se están durmiendo, cuando no es así.
En espera de respuestas
Las quejas han llegado hasta el presidente de una de las compañías automovilísticas, quien dio respuestas a la problemática, pero desconoce si se tomarán medidas con respecto a este error del sistema. Se trata de una avance que, según manifiestan sus usuarios, requiere mejoras para que pueda adaptarse a quienes lo utilizan como método de prevención ante posibles accidentes.