La empresa Honda Motor lanzará en 2023 un nuevo servicio de transporte en Japón, que combina algunos de sus aviones de negocios con motocicletas y automóviles, el cual apunta a una audiencia que incluye médicos y turistas que viajan a zonas rurales.
Este servicio conectará a la aeronave HondaJet Elite con los vehículos terrestres en los sitios remotos del país, que representan el otro extremo del viaje. el gerente de proyecto de Honda afirmó: «Queremos hacer del avión un modo de transporte aún más accesible».
Nuevo servicio de Honda
La compañía actualmente está desarrollando una aplicación móvil que facilitará el proceso de programación y pago de vuelos a los clientes, así como el alquiler de motos y automóviles.
Las características del servicio
El HondaJet Elite S es una aeronave con capacidad para transportar un total de seis pasajeros. Se trasladará de un extremo a otro dentro de la isla de Japón en un vuelo tipo chárter.
Para la empresa este tipo de operación es un nuevo servicio que va más hacia las zonas rurales del país asiático. Su objetivo es garantizar el acceso del personal médico y fomentar el desarrollo del turismo en la nación. Los planes a futuro son llevar el servicio a otros mercados dentro del continente asiático.
De acuerdo con lo planificado por la empresa, el próximo mes de octubre inicia un servicio de prueba. Se espera que en poco tiempo se anuncien formalmente las zonas de Japón en las que se llevarán a cabo.
Uno de los objetivos de Honda es competir con otros operadores aéreos y terrestres. En lo que a precios se refieren se irán ajustando de acuerdo con los períodos y las demandas que registran. Además, existen planes de colaborar con empresas de autobuses y ferroviarias o de autobuses, gobiernos locales y agencias de viajes.