Según La Vanguardia, uno de los países donde más se recibe correos basura es en España. Además, un estudio realizado por una empresa de ciberseguridad llamada Kaspersky, señala que los españoles fueron los que más spam recibieron durante el primer trimestre del año 2020.
Deshazte ya de los correos basura
Pero este es un problema que tiene solución. Con algunos pequeños pasos, podrás hacer la diferencia y evitar recibir este tipo de emails. Uno de los trucos es cancelar aquellas suscripciones a las que no le damos importancia y que solo mantienen sucio el buzón de entrada de la cuenta de correo electrónico. Otra opción es crear una cuenta solo para recibir este tipo de correos.
Los correos que consideramos spam, son aquellos correos que provienen de alguna publicidad, promoción, los cuales llegan con mucha frecuencia y que muchas veces no deseamos ver. Es preciso estar alerta, pues incluso algunos contienen información maliciosa que hasta podría tener un malware, que podría dañar tu dispositivo electrónico.

Si te preguntas cómo detectar este tipo de correos perjudiciales, muchos de ellos contienen archivos adjuntos, palabras repetidas y mala ortografía. Por eso debes estar muy atento con los mails que abres y el contenido que descargas. Podrían poner en riesgo tu seguridad y la de tu dispositivo. Muchas personas expertas en ciberseguridad, hacen uso de estas herramientas para hackear la información de terceros.
Si notas alguna de estas señales en los correos que entran en tu bandeja de entrada, trata de borrar el mensaje, además de bloquear esa dirección. Es fácil hacerlo. Por ejemplo, en Gmail, vas a la aplicación, ubicas el mensaje, lo abres, vas a los 3 puntitos de la parte superior de la pantalla y debes hacer clic en Bloquear al remitente.
Bombardeo de publicidad y promociones
Muchas veces tenemos dudas acerca de dónde vienen este tipo de correos. La respuesta es sencilla. Resulta que muchas veces nos suscribimos a algunas páginas web para recibir las notificaciones de estas. Pero este servicio bombardea a los usuarios con promociones, publicidad y demás que se torna muchas veces incómoda para los usuarios. Pero solo debes cancelar la suscripción para evitar que sigan lloviendo notificaciones de esta web.
Para terminar con este tipo de suscripciones, debes ingresar a tu correo, buscar el mail que te incomoda, luego ir a la parte inferior y cancelar la suscripción o buscar preferencias y cambiarlas. En caso de que no logres ver estas opciones, solo debes limitarte a bloquear las cuentas como si fuese cualquier otro usuario.