A veces, es necesario borrar aplicaciones que ya no usamos o que ocupan demasiado espacio en nuestro PC Microsoft con Windows 10. Esto nos permite liberar recursos, mejorar el rendimiento y evitar posibles conflictos o errores. En este artículo, te explicamos cómo borrar aplicaciones y quitar programas en Windows 10 de forma fácil y segura.
Existen diferentes formas para borrar aplicaciones en Windows 10. Todo depende de si se trata de apps integradas en el sistema, aplicaciones descargadas de la Microsoft Store o aplicaciones instaladas desde otras fuentes. A continuación, te mostramos los pasos a seguir para cada caso:
Aprende cómo borrar aplicaciones
Para desinstalar aplicaciones integradas en Windows 10, como Correo, Mapas o Fotos, puedes usar el menú Inicio. Simplemente abre el menú de inicio, y haz clic derecho sobre la aplicación que quieras desinstalar. Cuando lo hagas te aparecerá un menú emergente, y en él pulsa sobre la opción Desinstalar.
Cuando se trata de borrar aplicaciones descargadas de la Microsoft Store, como Netflix, Spotify o Facebook. Puedes usar la aplicación Configuración. Selecciona Inicio > Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y características. En el panel derecho, habrá una lista de aplicaciones que están instaladas en tu PC. Selecciona la aplicación que desees eliminar y haz clic en Desinstalar.
En caso de querer borrar aplicaciones instaladas desde otras fuentes, como Chrome, Photoshop o Steam, puedes usar el Panel de control. En la búsqueda de la barra de tareas, escribe Panel de control y selecciónalo en los resultados. Selecciona Programas > Programas y características. Mantén presionado el programa que quieres desinstalar (o haz clic en él). Selecciona Desinstalar o Desinstalar / Cambiar. A continuación, sigue las indicaciones en pantalla.
Recomendaciones
Ahora que sabes cómo borrar aplicaciones, recuerda verificar las fuentes de información y contrastarlas con otras más fiables y objetivas. Además, hacer una copia de seguridad de los datos importantes antes de desinstalar una app. Ten presente que no debes eliminar aplicaciones que sean necesarias para el funcionamiento del sistema o que estén asociadas a otros programas.
Te podría interesar: Cuál es la mejor computadora