El gran Boeing 747 ya no se producirá más, fue una de las noticias que llegó a finales del 2022 y que anunció el fin de una era. Sin embargo, el gran avión será homenajeado con un reloj de edición especial de Breitling. Se trata del Navitimer 43 Boeing 747.
La primera vez que el Boeing 747 surcó los cielos fue en 1979, el avión cambió la forma del transporte aéreo de pasajeros. Al ser una gran nave recibió el título del “rey de los cielos”.
La aviación comercial se renovó y permitió que mayor alcance para los pasajeros, al tiempo que conectó al mundo. Al ser una revolución que marcó a generaciones, Breitling decidió rendirle tributo con una edición especial y limitada del Breitling Navitimer43
Breitling Navitimer43 edición limitada
El modelo es una edición limitada y exclusiva que solo tendrá 747 unidades disponibles para todo el mundo. Este reloj fue originalmente diseñado por Breitling en 1952 y está relacionado con la aviación. De hecho, se creó para la Asociación Estadounidense de Propietarios y Pilotos de Aeronaves.
Este reloj se convirtió en la pieza predilecta de pilotos de la aviación civil. Esto gracias a detalles como su regla de cálculo circular definitoria que permitía realizar los cálculos de vuelo.
Justo es este legado lo que inspira su diseño, de allí que el Navitimer B01 Chronograph 43 Boeing 747 tenga el logo de la Aopa.
Diseño inspirado en el Boeing 747
Además, todo el diseño es un tributo al avión. El reloj incluye los colores que identifican a la aeronave. Estos sobresalen en la esfera de tono crema en las internas de color negro, junto a la regla de cálculo roja y blanca con detalles azules.
Por otro lado, el nombre de Boeing 747 está grabado de manera sutil en la escala interior de la regla de cálculo.
De igual modo, su caja descubierta permite vislumbrar el calibre 01 de manufactura Breitling. Este movimiento que le otorga reserva de marcha de unas 70 horas y brinda garantía de 5 años.
Logos grabados como el “One of 747” y la frase “The Original Jumbo Jet” también son detalles relacionados con el homenaje al avión. El Navitimer B01 Chronograph 43 Boeing 747 de Breitling viene en dos variantes, con correa de cocodrilo negra o brazalete metálico.
El boeing 747 se despide, pero nuevos modelos llegan a los cielos, algunos comerciales, otros de la industria militar y otros supersónicos como Overture.