Una innovación entrará al mercado en una de años cuando las baterías redondas que usarán Eléctricos de BMW se den conocer. Pueden ser de litio o níquel, tener mayor o menor capacidad. Ubicarse en el piso o en el maletero de los coches, pero hasta ahora todas estaban diseñadas en forma rectangular. Pero de acuerdo a los estudios realizados por el gigante alemán esto podría no durar por mucho tiempo más, ya que han encontrado que, para los autos eléctricos, las baterías redondas traerán muchas ventajas.
Ventajas de baterías redondas que usarán Eléctricos de BMW
Estas son las razones por la que el fabricante ha anunciado que sus nuevos modelos Neue Klasse utilizarán baterías redondas a partir del año 2025. Esto lo han calificado como «un enorme salto tecnológico»
Las baterías redondas igualmente tienen mejor velocidad de recarga, hasta en un 30%. Entre otras cosas, debido a que emplean recargas con voltajes más amplios, de 800 voltios. Esto incidirá también, según BMW, en un aumento significativo de la autonomía del vehículo hasta en 30%.
Frank Weber, coordinador de desarrollo de BMW, ha dicho que las baterías redondas serán aún más eficientes en términos ecológicos, pues permitirán reducir las emisiones de carbono del proceso de producción de celdas hasta en un 60%.
La utilización de cátodos de fosfato de hierro y litio en las baterías de sexta generación, posibilitará disminuir el uso de materias como el cobalto y el níquel, consideradas críticas, explica.
Reducción de costos de producción
BMW ha comprobado en su Centro de Competencia de Celdas de Batería, que los costes de producción pueden rebajarse hasta en un 50% con respecto a los actuales, por lo cual aprobó recientemente una inversión de 2.000 millones de euros para el desarrollo de esta nueva tecnología. Todo esto sumado, debería repercutir definitivamente en el precio de los coches eléctricos y su accesibilidad a los compradores de menor poder adquisitivo.