Tailor Made es el programa a través del cual Ferrari se encarga de personalizar sus vehículos, con detalles únicos que aportan exclusividad al automóvil. Este permite al cliente decidir los colores y combinaciones que desea. Pero el modelo Ferrari Roma que se ha convertido en un ícono de este sistema de la casa automotriz. La creación más fina de Ferrari se hizo en conjunto con la revista de diseño e innovación Cool Hunting.
Los creativos de la revista y del Maranello Centro Stile se unieron con la misión de crear joya de la corona de Ferrari. Este es un automóvil único que destacara por sus detalles de diseño. Nada se dejó al azar en la fabricación de este automóvil, la cual se comenzó a planear en 2019. Posterior al lanzamiento del Ferrari Roma y tras un viaje que el equipo de Cool Hunting realizó a Japón. Buscaban inspiración en las tradiciones y prácticas ancestrales niponas, asegura la compañía a través de su página Web.
Durante la reunión entre los creativos detrás de este modelo, se dispusieron a adaptar elementos de la cultura japonesa al estilo de Ferrari, para crear un automóvil de alto rendimiento que tuviese el atractivo cultural de las piezas usadas en su elaboración.
Ferrari Roma tratamiento del color
Para destacar los detalles del vehículo, se elaboró el tono índigo, un tinte azul que se produce a causa de la fermentación de una planta cultivada en Tokushima. A esta tonalidad le agregaron partículas muy finas de aluminio; con ellos, elaboraron el tono índigo metal que se caracteriza por ser un azul más líquido. Esta mezcla es la que le da un aspecto fresco y natural al Ferrari Roma, diferenciándolo de otros autos elaborados en tonos similares.
Un carrito de té Kaikado, de color bronce, fue la inspiración para la tonalidad que se colocó en diferentes detalles del Ferrari Roma. Entre estas destaca la caja de la palanca de cambios, protegida por una capa transparente. Igualmente, el primer plano de las llantas con acabado mate, el borde, la puerta y el símbolo Kamon del rodapié también muestran esta influencia.
El resultado de la creatividad de ambos equipos es un modelo Ferrari Roma de color índigo con detalles en bronce. La atención al detalle resalta en cada aspecto del vehículo, incluso en el techo, elaborado con finas tiras de cuero tejidas a mano. Este modelo estará presente en el Concorso Ferrari de Pebble Beach desde agosto. Allí ocupará un lugar privilegiado, al ser uno de los vehículos nacidos a partir de un sueño de los diseñadores de la marca.