ARC LINX P9 revolucionará los vuelos comerciales

Vtol
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

La firma británica ARC Aerosystems, reconocida por diseñar coches aéreos no tripulados para carga, ahora innova. Presentó recientemente su primer modelo de Vtol o avión de pasajeros llamado ARC Linx P9.

Este modelo debutó en el Airfinance Journal en Dublín hace un par de días de atrás. Desde entonces se le conoce “avión de nueve plazas más avanzado del mundo con capacidad de despegue y aterrizaje vertical (Vtol)”.

ARC Linx P9 bajo la lupa

Su diseño responde a una solución catalogada como rentable y baja de carbono, especial para los viajes interurbanos. En resumen, esta innovación conocida como ARC Linx P9 es una mezcla entre un helicóptero y un avión utilitario de ala fija.

Si se concibe por su tamaño, este modelo tiene dimensiones similares a las de un helicóptero AE109. Sin embargo, su cabina se duplica, de modo que se puede llevar más pasajeros  y carga en un solo viaje.

modelo
Estiman que el de Vtol modelo entrará en el mercado en el 2028. /Ig @arcaerosystems

A pesar de sus similitudes con un helicóptero, este Vtol cuenta con un tren motriz más sencillo y general sus costos de mantenimiento son menores. Además, el ARC Linx P9 está dotado con un solo rotor, así como con dos motores de turbohélice. Estos son capaces de funcionar con combustibles de aviación sostenible. Asimismo prevén que podría utilizar hidrógeno en el futuro.

Características del Vtol

Por otro lado, su fuselaje es compuesto. El modelo es liviano y capaz de alcanzar los 200 nudos a toda velocidad o navegar a 162 nudos. Además, puede volar a 13,000 pies por un máximo de 512 millas náuticas.

Este modelo versátil despega con un salto y un aterrizaje sin balanceo y tampoco requiere de una pista.

Según la compañía, este Vtol es 40% más rentable que los helicópteros convencionales porque su alcance es mayor en un 30% en comparación con ellos.

Un concepto moderno y vanguardista

“Es un concepto de diseño muy emocionante y la solución definitiva para el mercado. Es asequible, seguro y práctico. Al tiempo que brinda la respuesta correcta a las preocupaciones ambientales actuales”,  expresó Seyed Mohseni, director ejecutivo de ARC a través de un comunicado.

Sobre su interior la cabina es de 268 pies cúbicos y puede utilizarse con asientos o sin ellos. De acuerdo con los informes, brindará el confort de un avión privado, pero será asequible como un taxi volador. Se espera que el ARC Linx P9 entrará en servicio en el 2028.

La industria de ala aviación innova a pasos acelerados, incluso ya han lanzado el primer prototipo de coche volador sin alas. Así que en el futuro podremos esperar grandes avances.

Compartir:
Te puede interesar:
nasa spacex misiones
NASA y SpaceX: Colaboración en la Estación Espacial Internacional y Más Allá
pistola masaje gun
Masaje Gun: La Herramienta Revolucionaria para el Alivio Muscular
eliminar una cuenta de facebook
Aprende Las Claves Sobre Cómo Eliminar Una Cuenta De Facebook
gestores de contraseñas si
Gestores De Contraseñas Tips Que Te Ayudarán A Reforzar La Seguridad En La Era Digital
android
Guía Completa de Consejos Prácticos Para Potenciar tu Android
gran turismo
Gran Turismo: Una Mirada al Interior de la Simulación de Carreras
Últimas noticias
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
barca
Actualidad del Fútbol Club Barcelona en 2024: Retos y Oportunidades
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio