El dolor de barriga es una de las molestias más frecuentes que podemos padecer. Se debe a diversas razones que pueden aliviarse con el uso de medicina para el dolor de estómago. También existen algunos remedios caseros con los que puedes aliviar dicha condición.
No obstante, hay que tener en cuenta que el alivio se obtiene dependiendo de lo que ocasiona el dolor. Por tanto, si tomas medicamentos y remedios caseros, pero el dolor de estómago no cede, tienes que acudir al médico cuanto antes.
Fármacos para el dolor de estómago
En las farmacias puedes encontrar una gran variedad de medicina para el dolor de estómago. Existen tabletas, polvos para mezclar con agua, jarabes, entre otras presentaciones que se eligen según la edad de la persona. Lo más adecuado es adquirir estos productos cuando son recetados por un especialista, pues la automedicación no es nada aconsejable.
Remedios caseros para el dolor de barriga
Ante una alteración del sistema digestivo, que provoque dolor de estómago, puedes acudir a un remedio casero como estos:
Jugo de aloe vera
Es un producto que mejora la digestión de las proteínas y mejora la movilidad intestinal. Además, elimina las toxinas, reduce la producción excesiva de ácidos y la inflamación.
Canela
Es un alimento que también facilita la digestión de los alimentos, gracias a que es rico en antioxidantes como el eugenol, el alcanfor y el linalol. Todos ellos reducen los calambres, la distención abdominal y neutralizan los ácidos estomacales.
Limón con bicarbonato de sodio
La combinación de estas sustancias favorece la adecuada movilidad intestinal, por lo que reduce los gases y el ardor del estómago. De esa manera combate la indigestión.
Clavo
Otra alternativa casera a la medicina para el dolor de estómago es el clavo de olor. Resulta muy efectivo para reducir los calambres y los gases, al tiempo que incrementa las secreciones gástricas. Además, ayuda a calmar el vómito y las náuseas.