Comenzar un estilo de vida sano requiere la incorporación de una dieta específica, que inicie todos los días con desayunos saludables. Es una comida de gran importancia, pues aporta la energía necesaria para un rendimiento adecuado durante el día.
La preparación de los desayunos debe ser bastante fácil y rápida, por lo que te traemos algunas propuestas al respecto. Inicia el día con buen pie, alimentándote de forma saludable con estas alternativas tan atractivas y deliciosas.
Desayunos saludables: estas son las mejores opciones
Para desayunar de forma saludable, puedes preparar algunos de estos platos que te presentamos a continuación:
Tostadas con aguacate
Esta es una receta bastante sencilla. Basta con que tuestes unas rebanadas de pan, para cubrirlas luego con aguacate y germinados de pipas, lino o alfalfa. Puedes acompañarlo con un zumo de fruta como la naranja y listo.
Tortilla de frutas
Para los amantes de los desayunos saludables dulces, esta es una receta nutritiva excepcional. Para ello, debes mezclar huevos con azúcar morena hasta crear una masa, que debes colocar en un molde para horno. Agrega la pera y la fresa picadas y hornea durante unos 12 minutos. Posteriormente, añade unos trozos de kiwi y espolvorea por encima el azúcar glas. Esto puedes hacerlo en envases pequeños para desayunos individuales.
Plato de frutas con requesón y miel
Otro de los desayunos ligeros es un plato de frutas como moras, frambuesas, arándanos, fresas y grosellas, que mezclas en una porción, a la que agregas unas hojas de menta, un poco de miel y requesón. Esa combinación entre lo dulce y lo salado es perfecta para comenzar el día con una gran energía.
Otra alternativa para desayunar de forma sana es optar por zumos de frutas como las bayas de goji, que quedan muy bien al mezclarlas con un poco de jengibre, naranja y cúrcuma.