Si has sentido dolor, quemazón o ardor cuando orinas, seguramente te has preguntado cómo quitar el ardor al orinar. Pues se trata de un síntoma bastante molesto, que puede ser una verdadera pesadilla cada vez que visitas el baño.
Generalmente, esta molestia está vinculada al padecimiento de alguna infección de tipo urinaria. Sin embrago, pueden existen otras afecciones, trastornos y factores que pueden ocasionar que aparezca.
Causas de la quemazón al orinar los hombres
Algunas de las principales causas del ardor y dolor al orinar en hombres, son las siguientes:
- Infección en la vejiga o cistitis.
- Patologías en la próstata, por ejemplo, cáncer, hiperplasia, o prostatitis.
- Piedras en los riñones o cálculos renales.
- Piedras o cálculos en la vejiga.
- Infección en el riño o pielonefritis.
- Ureteritis.
Causas del ardor al orinar las mujeres
Entre las causas más comunes del ardor y dolor al orinar en mujeres, estás las que se indican:
- Infección de orina o cistitis.
- Infección vaginal o en el riñón.
- Vulvovaginitis.
- Piedras o cálculos en la vejiga o renales.
- Infecciones de transmisión sexual, por ejemplo, gonorrea, herpes genital, clamidia, etc.
- Irritación vaginal por utilizar productos íntimos agresivos o con aromas, como cremas, lociones, preservativos de sabores, lubricantes, entre otros.
Cómo quitar el ardor al orinar
Como se ha observado, el ardor al orinar puede ocasionarse por diferentes condiciones que afectan la salud del sistema urinario y de tu organismo en general. Es por ello, que no lo puedes ignorar y acudir al médico para que te indique cómo quitar el ardor al orinar con algún tratamiento.
Dependiendo de los síntomas se puede obtener un diagnóstico concreto, el cual generalmente se logra con la realización de algunas pruebas médicas, por ejemplo, un urocultivo, un análisis vaginal o uretral, examen de orina, ultrasonografía de próstata, riñones o vejiga.
El tratamiento médico para quitar el ardor al orinar, va a depender de la causa o enfermedad que lo cause. Pueden utilizarse antibióticos o cualquier otra clase de medicamentos que disminuyan las molestias.