Si quieres comenzar una vida más saludable y productiva, puedes cambiar tu dieta y forma de vida para lograrlo. Es por ello que te traemos cinco hábitos alimenticios que son favorables para una buena salud, que puedes combinar con la práctica de ejercicios para obtener mejores resultados.
Son prácticas que favorecen el desarrollo adecuado de tu cuerpo y tu mente, pues con ellas aportas al organismo los nutrientes que necesita para eso. Además, evitas la ingesta de comestibles que puedan afectar tu buena salud.
Hábitos alimenticios para una buena salud
Entre los cinco hábitos alimenticios que son favorables para una buena salud, los que más recomiendan los especialistas son estos:
Evitar el abuso de fritos y embutidos
Evita el consumo de grasas saturadas, pues incrementan los niveles de colesterol malo. Esto incrementa los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Controlar las porciones
Todos los cuerpos son diferentes, pero uno de los cinco hábitos alimenticios que son favorables para una buena salud es controlar las porciones que consumes. Esto debes hacerlo de acuerdo con tus necesidades calóricas y las actividades que realizas.
Ingerir alimentos ricos en fibra
Comer alimentos ricos en fibra es muy beneficioso para tu intestino, pues favorece el tránsito intestinal. Esto quiere decir que con ello comienzas a mejorar la digestión de la comida que consumes, favoreciendo así la conservación de un peso saludable.
Agregar frutas y verduras a la dieta
Otro de los cinco hábitos alimenticios que son favorables para una buena salud es consumir 5 porciones de vegetales y frutas. Son alimentos ricos en vitaminas, fibra y antioxidantes.
Consumir suficiente agua
El agua es indispensable para mantener bien hidratado al organismo. Consume una cantidad de agua acorde al tipo de actividad que llevas a cabo. También ten en cuenta tu complexión y altura para ello. Sin embargo, los expertos recomiendan tomar al menos dos litros de agua al día.