Subastan auto de Michael Schumacher en la F1

Michael Schumacher
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

La fórmula 1 es la máxima competición del mundo automotor, también conocida como la F1, por este campeonato han pasado infinidad de autos. Aunque todos son de alta potencia y coleccionables, lo verdaderos tesoros son los conducidos por los grandes pilotos. Uno de estos conductores de élite es Michael Schumacher y su coche de novato el Jordan-Ford 191 con el que debutó fue subastado.

Se trata de un monoplaza de color verde esmeralda que fue usado por el alemán durante su primera temporada en la Fórmula 1.

Michael Schumacher al volante

Sin lugar a duda, Michael Schumacher pasó a la historia como uno de los mejores pilotos de la F1. De allí que todo lo que tenga que ver con el alemán y el mundo de las carreras sea de alto valor. Corría el año 91 cuando un joven Schumacher comenzaba a escalar en la máxima competición de deportes automotor, la Fórmula 1.

El novato sorprendió a todos cuando en su primera carrera marcó el octavo mejor tiempo de práctica. Ese premio lo obtuvo Ayrton Senna con el equipo McLaren-Honda, mientras que su compañero Alain Prost quedó segundo y Michael Schumacher obtuvo el séptimo puesto.

En líneas generales fue un logro histórico para la escudería Jordan-Ford y también para el piloto alemán. El equipo y el piloto demostraron ese año que podían superar a los fabricantes más consolidados. Así fu como comenzó una carrera de éxito para Michael Schumacher, a bordo del Jordan-Ford 191.

Jordan-Ford 191

En cuanto al coche, el Jordan-Ford 191 fue diseñado por Gary Anderson y fue incluso nombrado como “el coche de F1 más atractivo de todos los tiempos” por algunos medios.

F1
El coche se mantiene en buen estado y funcionamiento. /Ig @bonhamsmotoring

Tras el campeonato Mundial de la Fórmula 1 del año 91, el auto de carrera fue vendido al piloto de resistencia y coleccionista Jean ‘Beurlys’ Blaton. Este hombre fue su propietario hasta el 2005, cuando fue vendido a Didier Siruge, quien lo usaba en la Boss F1 Series y apareció en el Goodwood.

Si bien su uso ha sido extenso, el auto de la F1 se mantiene en buenas condiciones y funcionamiento. Tiene un motor Ford HB de 6 cilindros de 650 CV fue reconstruido por Langford Performance Engineering.

El coche a subasta

Hace un par de años pasó a manos de su propietario actual y para el 2021 fue exhibido como parte del tributo al aniversario del debut de Michael Schumacher. Fue conducido en Silverstone por el también piloto Mick Schumacher, hijo del legendario corredor.

El Jordan-Ford 191 es un recuerdo del debut del 7 veces campeón de la Fórmula 1 Michael Schumacher. Para la subasta, tenía con un archivo de documentación que incluye una copia de la carta del equipo 7UP Jordania.

La venta de este monoplaza de la F1 fue una oportunidad única y codiciada, pero también de alto costo. Se estima que el auto podría superar el millón de dólares y su precio final fue de 1.495.000 euros.

Sobre la máxima competición del mundo automotor, sabías que Ford regresará a la Fórmula 1

 

Compartir:
Te puede interesar:
mujeres hermosas
Las Mujeres Más Poderosas y Hermosas del 2024: Influencia y Belleza Combinadas
entradas de pelo
Recupera tu Cabello: Técnicas Modernas para Tratar las Entradas en el Pelo
sanciÓn
Nuevas Sanciones de Estados Unidos contra Irán: Implicaciones y Reacciones
cielo en houston texas
Clima en Houston, Texas: Todo lo que Necesitas Saber
call of duty
Call Of Duty: Un Repaso Por El Fenómeno De Los Videojuegos Que Continúa
willis
La Carrera De Éxitos De Bruce Willis Hasta Su Desafiante Lucha Contra La Afasia
Últimas noticias
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
barca
Actualidad del Fútbol Club Barcelona en 2024: Retos y Oportunidades
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio